El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Empresa de maquinaria agrícola presentó a Giorgi un plan de nacionalización de agripartes

                                            
 
                                Giorgi recibió al director de Carraro Argentina, Antonio Minchio
 
06 de febrero de 2014
 
La ministra de Industria recibió al nuevo director General de Carraro Argentina, Antonio Minchio, quien le presentó un plan de nacionalización de piezas que permitirá que la firma productora de ejes y transmisiones para maquinaria agrícola alcance un superávit comercial de más de u$s 45 millones.
 
De acuerdo a los proyectos para este año, la empresa de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones (el 80% de la capacidad instalada) y facturar 100 millones de dólares, de los cuales el 80% serán producto de las exportaciones. La compañía tiene su planta industrial en Haedo, provincia de Buenos Aires.
 
Con la nacionalización de 25 materiales (que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza), proyecta concluir el año con más de u$s 45 millones de superávit comercial, lo que supone un incremento del 26 por ciento.
 
Actualmente, Carraro compra en Argentina el 74% de las partes con que abastece para su producción, y con los planes previstos para este año sumará un 5% más a sus componentes nacionales.
 
El nuevo director general se comprometió a participar activamente en las iniciativas del Ministerio de Industria, tanto en el Plan Estratégico Industrial 2020 como en la mesas de integración nacional y el programa de desarrollo de proveedores locales.
 
Acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Por la compañía, estuvieron presentes el director de Logística, Carlos De Re; el director Financiero, Lorenzo Fabero; y la gerente Financiera, Marina Davicino.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario