El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

"No vamos a aceptar condiciones en orientaciones económicas", dijo Kicillof

17 de febrero de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno "no va a decidir un pago a nadie si esto pone en riesgo el crecimiento, el empleo, la producción y la distribución" al ser consultado sobre la negociación con el Club de Paris. Señaló, además, que "no se aceptarán condiciones".

El ministro Axel Kicillof aseguró en un entrevista que se emitió ayer por la Televisión Pública que el gobierno nacional "no va a decidir un pago a nadie si esto pone en riesgo el crecimiento, el empleo, la producción y la distribución", al ser consultado sobre la negociación con el Club de Paris.

Además, indicó que "no vamos a aceptar condiciones en términos de orientaciones económicas. Si alguien nos dice que lo que tenemos que hacer en materia económica es ‘esto y esto’ estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo, pero a condicionarnos no. Los argentinos vivimos eso durante demasiado tiempo".

Al referirse a la situación con los precios el ministro de Economía explicó que en "los primeros días de enero hubo un fenómeno vinculado con el cambio en el valor del dólar, porque hay gente que vende productos que tiene componentes que están en dólares, entonces cuando lo pasan a pesos con otro dólar oficial tiene que trasladar una parte del costo".

Sin embargo, advirtió que "es tan cierto eso, como que el hecho de que siembran incertidumbre, siembran una expectativa catastrófica que hizo que muchos comerciantes tomaran la decisión de aumentaran los precios en base al dólar paralelo, al dólar ilegal, el que veían reflejado en la tapa de los diarios como si fuera un fenómeno objetivo y generalizado".

"Entonces hubo un corrimiento de los precios durante el mes de enero vinculado a esta psicosis cambiaria y de precios”, indicó el funcionario nacional y señaló que de esa forma "se sinceró" la  intención de "forzar una mega devaluación, que no ocurrió".

Kicillof dijo que escuchó "hasta el hartazgo que el gobierno genera inflación por el gasto público” y les pidió “a aquellos que nos acusan de estar gastando de más, o de estar generando inflación, que vengan a decirnos en qué rubro pretenden que ser recorte el gasto público y que se lo digan a la gente".
El titular de la cartera de hacienda destacó también el desempeño del programa Precios Cuidados, al que calificó de "tremendamente exitoso".

Indicó que a pesar de tener "a toda la prensa opositora y a todos los partidos opositores buscando en qué góndola falta un producto" no han conseguido "explicarle a la gente qué es lo que anda mal en el plan de los precios cuidados". 

Explicó que "los precios (incluidos en el plan Precios Cuidados) no se mueven", pero que "hay casos en los cuales se ha demostrado que sistemáticamente se desabastecía algunos productos". Kicillof señaló que en los casos en los que corresponda se aplicarán multas, y destacó la participación de la gente que denuncia los faltantes ante la Secretaría de Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario