El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

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Compañía japonesa de logística anunció a Giorgi planes de expansión en la Argentina

                                           
                             Giorgi con el vicepresidente de Marubeni Argentina, Seibun Komesu
 
 18 de febrero de 2014

La ministra de Industria recibió al vicepresidente de Marubeni Argentina, Seibun Komesu, quien anticipó la intención de invertir para desarrollar negocios vinculados a la explotación de potasio y crushing de oleaginosas. También busca erigir una red de distribución nacional para los camiones Hino.
 
Durante el encuentro, el vicepresidente de Marubeni Argentina, Seibun Komesu detalló a la jefa de la cartera de Industria, Débora Giorgi, la intención de Marubeni de invertir en el país para incursionar en los negocios de exploración y explotación de potasio y en el crushing de soja.
 
Marubeni es una firma global de origen japonés, con negocios en 65 países. En Argentina, la empresa -que tradicionalmente basaba el 80% de su negocio en la importación- pasó en poco tiempo a ser casi una firma netamente exportadora (el 90% de su negocio es por esta vía). 
 
Actualmente, el 5% de las exportaciones de granos argentinos son realizados por esta firma. Además, tiene varios productos alimenticios y harina de soja.
 
La empresa también cuenta con negocios en el sector minero en Chile, con tres minas de cobre; avanza en Uruguay con la instalación de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, que será la más grande del mundo; y se expande con negocios en el sector agroquímico en Estados Unidos y en generación de energía térmica y eólica en varios países, en especial en Europa.
 
Planes para Hino
 
Marubeni también cuenta con la representación de la empresa fabricante de camiones Hino, de la terminal japonesa Toyota, y tiene planes para comenzar a comercializar su marca en la Argentina y la región. El cronograma está en sus primeras etapas y se pondría en marcha hacia 2015, estimó a Giorgi el alto ejecutivo.
 
También participó del encuentro el secretario de Industria, Javier Rando
 
 

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