El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

El Jefe de Gabinete se reunió con representantes de Sipar Aceros


El jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, a Fernando Lombardo, director ejecutivo de Gerdau Argentina, asociada a Sipar Aceros SA; Luis Pecora Nova, director ejecutivo de Gerdau para America Latina y Ricardo Mascheroni, vicepresidente ejecutivo, en la Casa Rosada.

Martes, 25 de Febrero de 2014


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ninistro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con representantes de la empresa Sipar Aceros S.A, que forma parte del Grupo Gerdau de Brasil. La firma tiene programada una inversión de 1.520 millones de pesos en Argentina.

Jorge Capitanich recibió, en su despacho de Casa de Gobierno, al vicepresidente Ejecutivo Gerdau América Latina, Ricardo Giuzeppe Mascheroni; al director Ejecutivo Gerdau América Latina Sur, Luís Daniel Pecora Nova, y al director Ejecutivo Gerdau Argentina, Fernando Alfredo Lombardo. Participó también de la reunión el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La empresa iniciará en marzo las obras de construcción de una nueva acería en la ciudad santafesina de Pérez. Con una inversión de 1.520 millones de pesos, la planta comenzará su operación en 2016, generando alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos, quinientos indirectos y sustituyendo importaciones por un monto anual aproximado de $ 1.200 millones. El ministro coordinador, explicó que la acería "tendrá una capacidad instalada anual de 650 mil toneladas de acero y tiene previsto el inicio de actividades para 2016", pormenorizó, a la par de valorar al sector siderúrgico como "estratégico para seguir impulsando la industrialización acelerada, por eso queremos más acero argentino".

Los recursos para el financiamiento del proyecto surgen del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y aportes de capital propio de la compañía. Esta inversión permitirá a Gerdau producir acero argentino sustituyendo importaciones de esa materia prima por un monto aproximado de $1.200 millones al año. Además, de requerirlo la nueva planta contará con la capacidad de incrementar su producción. También, del total de su inversión, la empresa destinará $120 millones para garantizar la sustentabilidad ambiental del proyecto.

En la actualidad, Gerdau tiene una planta de laminación en Pérez con capacidad instalada de 260 mil toneladas por año, cuyos productos son utilizados en la industria metalmecánica (maquinarias y sector automotriz) y la construcción en obras de infraestructura y viviendas. La nueva planta industrial cubrirá una superficie de 34.000 metros cuadrados edificada en un terreno de 145 hectáreas que Gerdau adquirió en las afueras de la ciudad de Pérez, a 20 km de Rosario.




El jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, a Fernando Lombardo, director ejecutivo de Gerdau Argentina, asociada a Sipar Aceros SA; Luis Pecora Nova, director ejecutivo de Gerdau para America Latina y Ricardo Mascheroni, vicepresidente ejecutivo, en la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario