El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Sabbatella dijo que "en estos días" se tratará la adecuación de Telefé, Prisa y Telecentro

                                            
                                            Martín Sabbatella, titular de la Afsca
18 de febrero de 2014

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella, aseguró que en los próximos días se tratarán los planes de adecuación de Telefé, el Grupo Prisa y Telecentro. "El 2014 será el año en el que todas las empresas tengan que estar adecuadas", dijo.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella, aseguró que “se van a tratar en estos días” los planes de adecuación, a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentados por Telefé, el Grupo Prisa y Telecentro.

“El dictamen de Telefé todavía no está elaborado. Todavía falta, también, el de Prisa y Telecentro. Está dentro de los cinco expedientes que faltan. Se van a tratar en estos días.”, dijo presidente del directorio del organismo en la radio Rock&Pop.

Sabbatella indicó que “no hay ninguna cuestión de especulación” en cuanto al plan de adecuación que se trate primero.

“El caso de Telefé tiene un tema central de debate, que es si existe incompatibilidad o no con un servicio público. La Afsca está estudiando si hay incompatibilidad o no en materia de servicio público,  en relación a Telefé con su vínculo con Telefónica de Argentina, por pertenecer a un mismo fondo español”, explicó Sabbatella.

El funcionario dijo que “la preocupación de la Afsca es que todas las empresas estén dentro de la ley, con el mismo parámetro y con las mismas reglas”.

Además, celebró que se hayan probado los planes de adecuación del Grupo Clarín, como también se admitieron los planes de los grupos empresarios Uno-Supercanal, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli.

“El 2014 será el año en el que todas las empresas tengan que estar adecuadas a los límites que establece la ley, que es el tamaño que la ley considera que puede tener una empresa como máximo para que no haya tendencias monopólicas o posiciones dominantes”, dijo el titular de la Afsca.

Sabbatella explicó, en referencia al plan del Grupo Clarín, que lo que se aprobó  es “es la autorización a Clarín de vender todo lo que están excedidos, todo lo que está por encima de los límites que establece la ley”.

“A quien le vende (Clarín), lo tienen que presentar en estos días. Tienen que presentar la composición societaria de las empresas a quienes le van a vender lo que ellos están excedidos”, puntualizó.  

En este sentido, aclaró que “la Afsca no define a quien se le vende, si no que cumpla la ley el futuro comprador, que los futuros dueños no tengan ninguna incompatibilidad que prevee la ley y que no haya vínculos societarios, que no haya trampa, que la división sea de verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario