El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

La multinacional Mars presentó un proyecto de inversión por $40 millones

                                       
                                                    Foto: Ministerio de Industria
06 de febrero de 2014
 
Así lo anunciaron hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, los directivos de la compañía que produce alimento para mascotas con sus marcas Pedigree, Royal Canin y Whiskas, y chocolates M&M y Snickers. La empresa prevé duplicar su capacidad de producción y sumará cerca de 100 nuevos empleados.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al gerente de asuntos corporativos para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mars, Mauro Williams, quien le anunció los planes para 2014 de la firma con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos. Incluyen inversiones por cerca de 40 millones de pesos, la duplicación de su capacidad de producción de alimentos para mascotas y la contratación de unos cien nuevos empleados.

La empresa, mundialmente conocida por sus dos líneas de negocios –chocolates (Snickers, Mars, Twix yM&M) y alimento para mascotas (Pedigree, Royal Canin y Whiskas)- estima, para este año, incrementar tanto su facturación total como las ventas en el mercado interno. Además, este año mejorará su balanza comercial  -ya superavitaria- incrementando exportaciones y reduciendo importaciones.

Mars cuenta en la Argentina con tres plantas de comida para animales domésticos en la provincia de Buenos Aires. Una de ellas se encuentra en González Catán, donde produce alimentos dry (secos); y las otras dos en Gowland, partido de Mercedes, donde hace tanto dry como wet  (húmedos). En esta última, la empresa montará una nueva línea de alimento con la que duplicará su capacidad de producción. La inversión se ubica en torno de los 14 millones de pesos.

Mars es uno de los principales productores mundiales y el primero en América Latina en alimentos para animales domésticos, empleando en la región a casi 2.600 personas. En el país, actualmente cuenta con un plantel de unas 600 personas y planea sumar otras cien en el transcurso de 2014.

Además de las plantas en Argentina, tiene otras tres en México, tres en Brasil, y una en Colombia. También posee un centro de innovación y seis oficinas nacionales de Petcare en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

A nivel mundial, la empresa  tiene varias líneas de negocios, además de las mencionadas, que incluyen alimentos para consumo humano, bebidas y otras golosinas entre otras. Anualmente vende por 33.000 millones de dólares y tiene presencia en 74 países.

Participó además de la reunión el director financiero de la firma, Rolando Castro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario