El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Cristina prometió no dejar sus convicciones "en ningún sillón presidencial"

                                                            Evento



04 de febrero de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó las palabras de Néstor Kirchner del 25 de marzo de 2003 cuando dijo que no iba a "dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno" y reforzó dicho compromiso con el propio: "no dejarlas (las convicciones) en ningún sillón presidencial"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras realizar los anuncios de aumento jubilatorio que se aplicará a partir de marzo y el de las asignaciones por escolaridad para más de 3.055.169 de niños, redobló su compromiso de profundizar el modelo sumándole el concepto de equidad y justicia. 

Al la idea de liberación de uno de los cánticos de la militancia que presenció el discurso, la Presidenta llamó a sumerle la idea de la "construcción" y "organización de una sociedad más equitativa y más justa".

"Todavía tenemos que corregir cosas que también nuestra propia política de crecimiento, de desarrollo, determinó en estos años" dijo y preguntó "¿Cuándo la decisión es justa y equitativa?, ¿cuál es el parámetro? a lo que la Presidenta respondió: "Es muy simple cuando el resultado apunta a la sustenatibilidad de un modelo". "Un modelo que aún le tiene que dar la oportunidad a otros argentinos a los que no hemos llegado. Esa es la medida, es la equidad hacia adentro de lo que hemos logrado y la equidad en el conjunto de la sociedad y por eso quiero agradercerles y convocarlos a trabajar codo a codo junto a los vecinos. Hay que hacerlo con la mayor generosidad y grandeza posible".

La jefa de estado convocó "a todos para que esto que hemos construido de precios cuidados sean cuidados por el conjunto de la sociedad porque la sociedad es la que necesita ser cuidada y nadie se cuida mejor que uno mismo por eso tenemos que empoderar a toda la sociedad".

"Tenemos que empoderar a la sociedad de esta concientización de que no es cuidar al gobierno. Como argentina, como una mujer militante, en la vida he llegado a un lugar al que jamás había soñado en llegar, y ya para siempre el orgullo de haber gobernado este país y haber sido reelecta por mis compatriotas por mayor cantidad de votos que cuando me votaron la primera vez", agregó.

Cristina Fernández recordó que "el camino quedaron muchas cosas, afectos, amores, pero también queda una historia que nadie va a poder cambiar y miren que intentaron cambiar la historia. Algunos creen que con la calumnia diaria, la infamia y el insulto permanente sobre esta mujer pero saben qué intentan derrumbarte, pensar que no se puede seguir transformando o haciendo las cosas, conmigo se equivocan, porque si él dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno yo les digo con la misma fuerza que tampoco pienso dejarlas en ningún sillón presidencial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario