El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Timerman encabezará una misión comercial por países de Medio Oriente

                                                     
                                                                       Celac Timerman
14 de febrero de 2014
 
 
El Canciller argentino Héctor Timerman encabezará entre el 17 y 23 de febrero una misión comercial y de promoción de inversiones a Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, países prioritarios en términos de las metas trazadas en el Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones.

En un comunicado, la Cancillería informó que "de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se intensificará la promoción de los intereses argentinos a través de un amplio número de acciones de promoción comercial, que incluirán reuniones con autoridades de alto nivel político, delegaciones público-privadas, rondas de negocios, reuniones con los CEOs de las principales empresas y grupos económicos en los países visitados, y una activa participación de nuestras empresas y productos la feria Gulfood de Dubai".

Se indicó que las firmas participantes de la misión se desempeñan en los sectores de construcción, alimentos y bebidas, software, productos cosméticos y farmacéuticos, bienes y servicios de petróleo y gas, y equipamiento médico.

Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos constituyen destinos estratégicos para nuestro país por numerosas razones. Entre ellas, su papel protagónico en los mercados de gas y petróleo y sus elevados superávits de cuenta corriente que les permiten acumular excedentes para destinar a consumo e inversión.

De los tres destinos mencionados, Arabia Saudita es la economía de mayor tamaño. Al igual que nuestro país, es miembro del G20, foro en el cual tenemos posiciones afines respecto de diversos temas de la agenda internacional. Además del potencial de la relación bilateral, Arabia Saudita constituye un importante socio comercial de nuestro país, dado que en 2013 se sumó a lista de destinos a los cuales exportamos más de 1.000 millones de dólares anuales.

Qatar posee la tercera reserva mundial de gas y es el mayor exportador mundial de gas licuado. Debido a esto resulta de interés promover la cooperación en las tecnologías para el uso del GNC. En este campo, existen oportunidades para que ambos países puedan beneficiarse del desarrollo tecnológico y la experiencia acumulada, sea comercialmente o a través de inversiones.

Emiratos Árabes Unidos posee uno de los ingresos per cápita más altos en la región y es un hub desde el cual se reexportan productos, desde todo el mundo, a Asia y Medio Oriente. En este marco, la Argentina tendrá una destacada presencia en la feria Gulfood, principal evento de promoción de la industria de alimentos y bebidas de la región, en la cual más de 60 empresas argentinas expondrán sus productos a un público estimado en 70 mil asistentes.

De esta forma, en el marco del PADEx, la Cancillería argentina profundiza la promoción de las exportaciones, a la vez que contribuye con el desarrollo de las economías regionales y aumenta el número de empresas exportadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario