El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Randazzo anunció que “la primera formación 0km del Sarmiento ya está rumbo a la Argentina"

07/02/2014



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que la formación "fue embarcada a las 6 am del día 1 de enero en el puerto de Qingdao, China y llegará en frebrero".

Randazzo detalló que “el tren, que fue embarcado 5 días antes de lo programado inicialmente, estará arribando al país a mediados de febrero y para mediados de este año, las líneas Sarmiento y Mitre estarán totalmente renovadas con más formaciones que duplicarán sus frecuencias”.
“En los próximos 6 meses se incorporarán 25 formaciones para la Línea Sarmiento y 30 para la Línea Mitre; todas cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para los pasajeros” añadió el Titular de Interior y Transporte.

En este sentido, Randazzo destacó que “la compra de formaciones nuevas fue una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se complementa con la fuerte inversión en renovación de vías que estamos ejecutando actualmente”.

“Hoy, arribaron al puerto las primeras 10 mil toneladas de rieles de las 120 mil que ingresarán este año para ejecutar las obras de renovación de la vía Buenos Aires Rosario, Buenos Aires Mar del Plata, las líneas del área metropolitana de Buenos Aires y parte del Belgrano Cargas y Logística” completó el Ministro.

El titular de Interior y Transporte agregó que “la llegada de coches nuevos para las líneas Sarmiento y Mitre se completa con la renovación integral que realizaremos en las líneas Roca, Belgrano Sur, Buenos Aires – Rosario, y Buenos Aires - Mar del Plata”.

“Estas adquisiciones se suman a los 160 coches y 24 locomotoras que hemos comprado para renovar la Línea San Martín, que ya están en el país, y estamos poniendo en servicio progresivamente” detalló Florencio Randazzo.

Finalmente, el Ministro remarcó que “estos son hechos concretos, no palabras, nosotros cumplimos con lo que nos comprometemos”.

“Desde que fui designado al frente de Transporte trabajo convencido de que vamos a resolver el problema de los trenes; hoy estamos mostrando cosas concretas que dan cuenta de la decisión política encarada por la Presidenta en enero de 2013” añadió Randazzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario