El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Inauguraciones en Córdoba, Cañuelas, Neuquén, Chaco y Santiago

 "Hago un llamamiento muy especial a la familia judicial, al Poder Judicial, que muchas veces presenta un desvelo muy importante por atender los intereses empresarios que por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores. El artículo 42 de la Constitución del 94 transforma en sujetos de derechos a los usuarios y consumidores y los hace sujetos de tener información veraz."




13/02/2014

CÓRDOBA: Inauguramos la nueva instalación de la fábrica Systel, donde se pondrán en funcionamiento máquinas y equipos que permitirán a esa firma competir contra productos de otro origen como los asiáticos. Systel es una empresa de capitales nacionales creada en 1992. Dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de balanzas, básculas, sistemas de pesaje electrónico y equipamiento comercial. La ampliación permite desarrollar productos de mayor tecnología para cubrir la demanda local de balanzas hoy importadas y la posibilidad de acceder a mercados externos (principalmente MERCOSUR).


CAÑUELAS: Inauguramos la planta de policarbonato alveolar de Dayplas. Es una empresa familiar fundada en 1980, que nació como comercializadora de productos plásticos y que en 2011 decidió comprar la parte que pertenecía a capitales extranjeros a fin de pasar de ser comercializadores a productores de policarbonato alveolar, producto muy utilizado en el sector de la construcción, ya sea para techos, galpones, divisiones internas y cerramientos de distinto tipo.

NEUQUÉN: Inauguramos el Sistema Cloacal que se enmarca en el Saneamiento del Lago Lácar, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes. Inversión: $94 millones. También inauguramos una escuela primaria para 360 alumnos. Está ubicada en los barrios periféricos de la ciudad de San Martín de los Andes, que crecieron poblacionalmente en los últimos tiempos. Inversión: $7.500.000.


CHACO: Firmamos el contrato para la construcción del Sistema de Colección Cloacal del Área metropolitana del Gran Resistencia, Chaco, que beneficiará a 525 mil chaqueños con el servicio cloacal. Inversión: $521.050.148.

SANTIAGO DEL ESTERO: Firmamos el contrato para la construcción de la nueva Planta depuradora y la Cañería de Impulsión, en el marco del Plan Integral de saneamiento urbano de la Ciudad de Santiago del Estero. Población beneficiada: 180.000 habitantes. Población beneficada futura: 340.000 habitantes. Inversión: $465.000.000.

Videoconferencias: http://youtu.be/O8rCGsmg4ok




 "Los mercados intentaron desestabilizar, y fueron acompañados por algunos medios de comunicación, que hace rato intentan volarme por los aires."






 "Los elementos más reclamados desde el 7, son la yerba, azúcar, aceite, carne... ¡Qué más argentino que la yerba! A ver, ¿qué insumo importado tengo para la yerba? Ven cómo mienten. ¿Es un insumo importado la yerba? Entonces, evidentemente, esto se llama especulación, lisa y llana."



"Quiero que los argentinos entiendan cómo juegan con su vida, cómo los amargan, cómo les hacen tomar decisiones equivocadas con su propio dinero."






 "El señor Figueroa, acabamos de entregarle el Premio de Ajedrez de los Campeonatos “Evita”, una copa dorada muy linda. Y él me acaba de regalar la Copa que ganara, en el año 1953, el año en que nací yo, y el General Perón le entregó a él."





 "No somos conspiradores, somos argentinos responsables y preocupados por la suerte del país. Porque nos ha tocado a todos ver demasiadas películas y las películas siempre terminaron mal. Y nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, siempre fueron los pueblos los que volaron por los aires y 4 o 5 vivillos se quedaron con lo que era de todos."



 "He recibido infinidad de mensajes por Facebook, por Twitter y demás. Es impresionante y yo quiero seguir felicitando al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación y de todos lo que le quieren saquear sus bolsillos."


 "Iban a hacer volar a la Argentina una vez más por los aires. Cada vez que voló un gobierno o lo han volado, han volado los trabajos, las ilusiones, las esperanzas, empresas, los ahorros –no han volado, algunos se los llevan-.“






 Nueva instalación de la fábrica Systel, donde se pondrán en funcionamiento máquinas y equipos que permitirán a la firma local competir contra productos de otro origen, como los asiáticos.





 Nueva planta de policarbonato alveolar de Dayplas en el parque industrial de Cañuelas, comenzó su producción hace 15 días.



 Escuela primaria nro 359 para 360 alumnos neuquinos. Está ubicada en los barrios periféricos de la ciudad de San Martín de los Andes, que crecieron poblacionalmente en los últimos tiempos.





 Inauguramos una planta de tratamientos cloacales en el Lago Lacar, para su saneamiento. Antes, todos los deshechos cloacales se arrojaban directamente al lago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario