El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Casamiquela se reunió con semilleros para garantizar el abastecimiento y precio de insumos en vísperas de la campaña

                                         
                                                    Casamiquela con semilleros 
  09 de febrero de 2014

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, se reunió con los principales representantes semilleros del país con el objetivo de garantizar el normal abastecimiento de semillas para los productores, sobre todo los más chicos, de cara a la nueva campaña, y analizar la coyuntura.
 
La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), y la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM), le confirmaron al ministro Casamiquela que no habrá cambios en el abastecimiento de semillas.

Además, aseguraron que los precios de las mismas no sufrirán modificaciones, con lo que queda garantizado el normal suministro para los productores de las distintas zonas de todo el país.

"Estas reuniones son la continuidad de las mesas de diálogo con el sector. Es fundamental garantizarle al pequeño y mediano productor el acceso a las semillas", destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura,

En este sentido, el Ministerio viene trabajando con diferentes sectores agropecuarios para garantizar precios y el normal abastecimiento de los distintos productos agropecuarios. Días atrás, los sectores de fertilizantes y veterinarios fueron quienes confirmaron que sus productos llegarán al productor sin dificultad.

Luego del encuentro, el secretario de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, Joaquín González Bonorino, afirmó que "el ministro nos convocó básicamente para analizar las principales variables del mercado, una de ellas vinculada al tema de abastecimiento de semillas para el mercado local. Asegurarnos que Argentina va a tener suficientes semillas para abastecer la demanda del productor ganadero, de carne o leche".

Además, Bonorino remarcó que la reunión permitió trabajar en diferentes aspectos relacionados con futuros desarrollos y sobre "cuáles son los desafíos que el sector tiene en relación a la inversión de tecnología para que después sea transferida al productor ganadero".


Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Semilleros Multilpicadores (CASEM), Raúl Pagnoni, sostuvo: "La reunión fue muy satisfactoria, ya que ambas partes pudimos hacer llegar nuestras propuestas para mejorar la cadena de semillas y que llegue al usuario con la mejor calidad y a un precio equitativo". Y, a la vez, confirmó que "el precio va a seguir siendo equitativo y nos encontramos ante una buena disponibilidad de semillas para encarar la próxima campaña".

Por último, el ministro Casamiquela se reunió con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), donde estuvieron presentes: Alfredo Paseyro, Miguel Rápela, Obdulio San Martín, Hernán Maurette, Lisandro Galíndez y Román Bartomeo.

"Vamos a trabajar con todos los sectores de cara a la próxima campaña, para que los productores cuenten con todos los insumos que requieren. Principalmente, facilitando el acceso a los más pequeños", señaló Casamiquela.

De la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales participaron Gustavo Picasso y Joaquín Bonorino.

Y en la reunión con CASEM estuvieron presentes: Raúl Pagnoni, José Sultano, Raúl Tuninetti, José Luis Hotian, Iván Fernández Díaz y Arturo Maderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario