El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió en su despacho a su par de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, con la finalidad de repasar la agenda y promover la articulación entre ambos Ministerios.
Durante el encuentro los funcionarios intercambiaron ideas sobre cómo avanzar en la interacción de proyectos en conjunto y la necesidad de vincular empresas y universidades para alcanzar mayor competitividad y trabajo en Investigación y Desarrollo (I+D).
Barañao destacó la importancia de los gobiernos provinciales, no sólo para invertir en proyectos productivos, sino también para que actúen como nexos para traccionar aportes del sector privado: “Hay un sector industrial muy pujante en la provincia de Buenos Aires. El aporte lo que garantiza es un compromiso con la producción. Si la empresa invierte implica que la empresa sabe qué quiere hacer con esa información, y por lo tanto da mayor certeza de que el aporte que hace el gobierno provincial va a llegar a un resultado concreto. Es la confirmación del compromiso con el sector productivo”.
En este sentido, Barañao mencionó el trabajo del Ministerio de Ciencia en la inserción de gerentes tecnológicos que actúan como nexo e identifican las necesidades y oportunidades de las empresas en términos de tecnología.
Por su parte, Breitenstein destacó la gestión de los últimos años del Ministerio de Ciencia y el rol ejemplar que tuvo el área entre las políticas de estado.
En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Gerónimo Gianella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario