La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, con quien acordó realizar una agenda conjunta de trabajo para fortalecer las relaciones entre ambos países. La diplomática adelantó que para 2014 está organizando un año “Argentina-Italia”, con un calendario de actividades que incluye misiones comerciales y eventos culturales y científicos, entre otras iniciativas.
Giorgi y Castaldo resaltaron la fortaleza de las relaciones entre ambos países. La representante diplomática afirmó que tiene “un mandato para profundizarlas: para nosotros Argentina es un país hermano, con el que tenemos que aprovechar todas las oportunidades para estrechar aún más nuestras relaciones, sobre todo comerciales, porque tenemos economías complementarias”.
Giorgi destacó la gran cantidad de empresas italianas radicadas en Argentina y el crecimiento que han tenido en la última década; recordó la importante inversión del grupo global al que pertenece Fiat, una de las más importantes a nivel mundial.
La diplomática ratificó la visita al país, en marzo de este año, de la canciller italiana, Emma Bonino, y avanzó en la organización de un encuentro entre Giorgi y su par de Desarrollo Económico de Italia, Flavio Zanonato.
Además, ambas funcionarias se comprometieron a seguir trabajando para que más empresas italianas comiencen a producir en Argentina, ya sea a través de subsidiarias como por la realización de joint ventures con firmas locales.
Giorgi afirmó que “un gran universo de empresas medianas italianas tienen, en Argentina, un campo enorme para desarrollarse, sobre todo en los sectores de maquinaria agrícola, agripartismo y autopartismo”.
Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Desarrollo Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvieron presentes, por la embajada italiana, el ministro Marcelo Apicella, y el consejero Económico, Stefano Canzio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario