El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

El Jefe de Gabinete se reunió con representantes de la industria azucarera

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la Ministra de Industria, Debora Giorgi, durante la reunion con la cadena de valor de la Industria Azucarera, en la Casa Rosada.

 Martes, 04 de Febrero de 2014


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Debora Giorgi, presidieron un encuentro en la Casa de Gobierno con los representantes de la cadena de valor de la industria azucarera, con el objetivo de fortalecer las metas de producción y exportación del sector.
Capitanich y Giorgi mantuvieron esta tarde en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión con representantes de la cadena de valor de la industria azucarera.
 
Luego de la reunión, el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, explicó que los convocaron para “buscar un acuerdo entre el sector azucarero en su conjunto y el Gobierno para alcanzar metas de producción, exportación y mejoramiento de la actividad”.
 
“Fue alentador escuchar al jefe de Gabinete hablar sobre incremento del programa de bioetanol de combustible, porque es  fundametal para el sector”, dijo y señaló que también analizaron “medidas de apoyo con financiamiento y la importancia de asegurar la colocación del producto a precios retributivos para toda la cadena”.
 
El empresario indicó que “se acordó empezar a trabajar y un buen diagnostico de la situación”, y anunció que se reunirán a mediados de febrero para definir un diseño de metas.
 
Asistieron al encuentro el secretario de Comercio, Augusto Costa; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; el director nacional de Estrategia de Inversiones y Promoción Comercial, Germán Herrera; el coordinador del Proyecto Penna, Alejandro Neclerio; y la representante de la Aduana Mariana Rebolini.
 
También formaron parte el presidente de la Federación de las Industrias del Azúcar y del Alcohol, Fernando Nebbia; el vocal titular de la Federación, Mario Zapico; el presidente del Centro Azucarero Regional, Julio Colombres; el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara; el presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán, Edmundo Gramajo; el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, José María Jure; el secretario, Marco Antonio Macina; el presidente del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino, Federico Nicholson; el presidente de la Cámara de Alcoholes, Oscar Rojo; el secretario de la Cámara de Alcoholes, Eduardo Nougues.
 
Por el Centro Azucarero Argentino participaron los directores titulares del Ingenio Río Grande, Gabriela Calcagno y Ramón Ricardo Jorge; el gerente general del ingenio; Adolfo Storni; el presidente de Atanor, Marcelo Dumanjó; el gerente de Negocios de Ledesma, Rodolfo Roballos; el presidente de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro; el presidente del Ingenio San Martín del Tabacal, Hugo Daniel Rossi; y el coordinador Ejecutivo del Prosap, Jorge Neme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario