El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Capitanich recibió a representantes de empresas alimenticias


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la reunión con la cadena con representantes de Empresas y Cámaras de Aguas y Refrescos, en Casa Rosada.

 Viernes, 07 de Febrero de 2014

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) encabezados por su presidente Daniel Funes de Rioja, y con titulares de Empresas y Cámaras de Aguas y Refrescos.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, la ministra Débora Giorgi y el secretario de Comercio, Augusto Costa, recibieron esta mañana en el Salón Norte de la Casa de Gobierno a representantes del sector alimenticio.

Al salir del encuentro el presidente la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, dijo que se había trabajado sobre cuatro ejes: la sustitución de importaciones, la promoción de la exportación,  el crecimiento de las inversiones y los acuerdos de precios.

“Con respecto a la sustitución de importaciones siempre se puede trabajar. En el caso de las empresas que agrupa Copal las exportaciones representan entre 28.000 y 30.000 millones de dólares, contra 1.500 millones de importación, con lo que el balance es positivo”, detalló el Funes de Rioja.

Sobre la promoción de las exportaciones, el titular de Copal señaló que “se trabajó sobre cuestiones de Competitividad y se analizaron temas concretos”

Además, señaló que “hay un interés en que haya mayor inversión” y explicó que los funcionarios le propusieron que se presenten los proyectos de inversión en el Ministerio de Industria y en la Secretaría de Comercio para “agilizar” los proyectos.

“Con respecto al tema precios, hicimos un análisis de insumos y seguiremos trabajando con (el secretario de Comercio), Augusto Costa, sobre las distintas realidades”, dijo el titular de Copal y destacó la importancia de “este tipo de reuniones horizontales con el Gobierno”.

En representación del sector alimenticio participaron  por  Afac, David Lee; por la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (CopaL), Daniel Funes de Rioja y  Osvaldo Copellini; por CADL, Guillermo Padilla; por Coca Cola, Ian Craig; por Pepsi, Adrian Rodríguez y Diego Cifone; por Danone, Rafael Rodriguez Roda; por Cepas Argentinas, Fernando Morales y Fernán Martínez; por Dellepiane San Luis, Pablo Juan Dellepiane; por Diageo Argentina, Marcela Falasca; por Pritty, Daniel Baghsi; por la Cámara de Industria Cervecera Argentina, Mariano Botas; y el coordinador de Diageo, Fernanda Vila.

Asistieron también a la reunión el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; la subsecretaría de Comercio Exterior, Paula Español; el director Nacional de Estrategia de Inversiones y Promoción Comercial, Germán Herrera; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini, y los directores de la Aduana, Carlos Sánchez y Comercio Exterior, Natalia García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario