El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

El jefe de Gabinete se reunió con representantes del sector avícola

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich recibe al presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech  y al presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Dr. Javier César Prida , al recibir a representantes de la Industria Avícola, en el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, en Casa Rosada.

 Viernes, 17 de Enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes del sector avícola, en el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, en Casa Rosada. El Gobierno Nacional y los sectores empresarios avícolas y de ovoproductos se comprometieron a continuar trabajando mancomunadamente para incrementar la producción, tanto para el mercado interno como para la exportación, y alcanzar las metas de mayor crecimiento de fuentes de trabajo.

Al finalizar la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete y la ministra Débora Giorgi, junto a la delegación de empresarios de ambos sectores productivos, la funcionaria informó: "En este encuentro analizamos el panorama y la historia de esta industria, de esta cadena productiva en lo que hace a los dos productos, la cadena aviar y la de ovoproductos ha mostrado un fuertísimo crecimiento del 2003 a la fecha".

Giorgi afirmó además que "cuando evaluamos que en el año 2003 el consumo de pollo por habitante apenas superaba los 18 kilos y en 2013 ya estamos superando los 41 o 42 kilos nos habla las claras del crecimiento de estos sectores". "Estos aumentos no pueden pasar desapercibidos para nadie, estos datos tienen como contracara una reconversión industrial y un fortalecimiento productivo del sector. En forma similar ocurrió y ocurre con la cadena de ovoproductos, tomando como indicador al huevo fresco, los argentinos en 2003 consumíamos 135 huevos por año y hoy estamos a 242 huevos por año", añadió.

Además, Giorgi señaló que "somos de los mejores países del mundo que estamos en materia de producción y consumo de huevos". "Estas dos cuestiones, de ambos sectores productivos, tienen que ver con una fuerte recuperación del poder adquisitivo de los argentinos y agregó que "también tienen que ver en el caso de la cadena avícola con una administración del comercio y con la defensa de la competencia y del trabajo de los argentinos frente a la competencia desleal".

En otro tramo de la conferencia, la ministra señaló que "tanto en la cadena porcina como en la cadena avícola durante los años 90 fueron estas industrias realmente pulverizadas, pero no solamente por la apertura irrestricta de la economía argentina sino que también pulverizadas por el no reconocimiento durante años respecto a demandas de dumping y de subsidios". En esa línea, destacó que "cuando uno ve el crecimiento del sector avícola se ve la protección y crecimiento de más de 40 sectores de la producción y a la vez de más trabajo. Sectores que están vinculados a la cadena productiva, donde vemos el crecimiento de la metalmecánica, el transporte, el alimento balaceado, la cadena de frio, todo lo que es el desarrollo de genética y vitaminas, plásticos y químicos".

Giorgi marcó las metas a futuro: "vamos a seguir trabajando codo a codo con los ministros del Gobierno y con los empresarios y el objetivo es muy claro: seguir aumentando el consumo per capita en el mercado local y seguir trabando fuerte para aumentar nuestras exportaciones a distintos mercados del mundo",afirmó.

Del encuentro participaron más de 20 empresarios de ambos sectores productivos, encabezados por el Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Javier Cesar Prida, y el Presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech.





 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes del sector avícola, en el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, en Casa Rosada.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes del sector avícola, en el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich recibió al presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech  y al presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Dr. Javier César Prida , al recibir a representantes de la Industria Avícola, en el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, en Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario