El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

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Capitanich y Tomada con transportistas públicos en Casa Rosada

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reciben a presidentes de las cámaras y representantes de empresas de transporte público automotor.

 Viernes, 31 de Enero de 2014

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron hoy en Casa de Gobierno a presidentes de cámaras y representantes de empresas de transporte publico automotriz. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Norte de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del subsecretario del Transporte Automotor, Edgardo COLOMBINI; el subsecretario de Gestión Administrativa de Transporte, Germán OTERO; el presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Mario VERDEGUER; el gerente general de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Gabriel GÓMEZ; EL Representante de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Luis TERUEL; el representante de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Daniel RUSSO; el representante de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Guillermo DURUDDER; el representante de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Luis DURUDDER; el representante de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Fernando BOULIN; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, Néstor CARRAL; el representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, Eduardo SIBIKOSKI; el representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, Javier SIBIKOSKI; el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Autotranporte de Pasajeros, Roberto GARCIA.






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