El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Alicia Kirchner: "El deporte abre caminos"

                                         
 La ministra Alicia Kirchner recibió esta mañana al subcampeón de tenis adaptado Gustavo Fernández.
 29 de enero de 2014

La ministra de Desarrollo Social de la Nación recibió esta mañana al subcampeón de tenis adaptado Gustavo Fernández quien afrontó el sábado pasado su primera definición de un Grand Slam en el Abierto de Australia. El deportista fue invitado a participar de clínicas deportivas para replicar su lucha.

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner recibió esta mañana al subcampeón de tenis adaptado Gustavo Fernández quien afrontó su primera definición de un Grand Slam el sábado pasado en el Abierto de Australia.

Durante el encuentro, la titular de la cartera social se mostró emocionada y señaló que “el deporte es escuela y Gustavo es ejemplo de vida. Con su historia de lucha puede abrir el camino para que se inspiren y lo imiten otros jóvenes.” Al mismo tiempo, la ministra destacó que “así como el deporte abre caminos, él también los abre” y por esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social lo convocaron para las clínicas deportivas “para replicar su historia de vida y lucha.”

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Deporte, Claudio Morresi y el Director del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Javier Conte.

Por su parte, el deportista expresó su agradecimiento a la secretaría de Deporte y al ENARD.“Lo que están haciendo con el deporte es fundamental” expresó Fernández y continuó  “sin su ayuda sería imposible hacer un desarrollo deportivo de excelencia. El deporte argentino ha cambiado mucho y esperemos que este desarrollo sigan para que a futuro la Argentina esté entre los mejores del mundo a nivel deportivo.”

En relación a la invitación a las clínicas deportivas, Gustavo recalcó que “simplemente practico deporte porque es mi pasión y es fundamental ayudar a quienes no se animan a cumplir sus sueños.”

El deportista Gustavo Fernández está becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el ENARD y fue representante nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 alcanzando la  medalla de oro en singles y la de plata en dobles en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Las becas deportivas que implementa el Estado Nacional son un estímulo para deportistas y permiten el desarrollo de la excelencia atlética. El apoyo económico directo a jóvenes promesas y a deportistas de proyección panamericana y olímpica sirven para la participación tanto en programas de preparación como en grandes competencias nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario