El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella, aseguró que “se van a tratar en estos días” los planes de adecuación, a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentados por Telefé, el Grupo Prisa y Telecentro.
“El dictamen de Telefé todavía no está elaborado. Todavía falta, también, el de Prisa y Telecentro. Está dentro de los cinco expedientes que faltan. Se van a tratar en estos días.”, dijo presidente del directorio del organismo en la radio Rock&Pop.
Sabbatella indicó que “no hay ninguna cuestión de especulación” en cuanto al plan de adecuación que se trate primero.
“El caso de Telefé tiene un tema central de debate, que es si existe incompatibilidad o no con un servicio público. La Afsca está estudiando si hay incompatibilidad o no en materia de servicio público, en relación a Telefé con su vínculo con Telefónica de Argentina, por pertenecer a un mismo fondo español”, explicó Sabbatella.
El funcionario dijo que “la preocupación de la Afsca es que todas las empresas estén dentro de la ley, con el mismo parámetro y con las mismas reglas”.
Además, celebró que se hayan probado los planes de adecuación del Grupo Clarín, como también se admitieron los planes de los grupos empresarios Uno-Supercanal, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli.
“El 2014 será el año en el que todas las empresas tengan que estar adecuadas a los límites que establece la ley, que es el tamaño que la ley considera que puede tener una empresa como máximo para que no haya tendencias monopólicas o posiciones dominantes”, dijo el titular de la Afsca.
Sabbatella explicó, en referencia al plan del Grupo Clarín, que lo que se aprobó es “es la autorización a Clarín de vender todo lo que están excedidos, todo lo que está por encima de los límites que establece la ley”.
“A quien le vende (Clarín), lo tienen que presentar en estos días. Tienen que presentar la composición societaria de las empresas a quienes le van a vender lo que ellos están excedidos”, puntualizó.
En este sentido, aclaró que “la Afsca no define a quien se le vende, si no que cumpla la ley el futuro comprador, que los futuros dueños no tengan ninguna incompatibilidad que prevee la ley y que no haya vínculos societarios, que no haya trampa, que la división sea de verdad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario