El jefe de gabinete del ministerio de Agricultura, Héctor Espina, afirmó hoy que en la cartera se realizaron reuniones “con todas las cadenas de valor y estamos trabajando en políticas que beneficien al productor, pero que no generen imposibilidad de comprar por el consumidor”.
Por otra parte, dijo que hay “una decisión política de trabajar en estrategias ligadas a la agricultura familiar, valor agregado y en metas de producción de mediano y largo plazo”.
El funcionario, en declaraciones a radio Continental, rechazó críticas que dirigentes agropecuarios realizadas en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, en la provincia de Córdoba: "Creo que es incomprensión y además una profunda contradicción. Siempre dicen que desde el Gobierno hay ataques, desplantes, maltrato, y lo que escuchamos cotidianamente es el maltrato de algunos dirigentes, porque en realidad son solo algunos, no todos”.
En este sentido, sostuvo que desde que asumió el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se han mantenido diversas reuniones de trabajo con productores y representantes de productores de todo el país. Sin embargo, advirtió que “hay algunos que piensan que el ministro de Agricultura tiene que ser representante solo de ellos. Y no un ministro que atiende la cuestión de todo el campo, con todos los matices que éste tiene”.
“Nuestra labor –concluyó- consiste en generar políticas de cara al 2020, y estamos impulsando nuevas metas para el 2030”, en relación al trabajo que se viene desarrollando en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario que define políticas y metas para el sector agropecuario y agroindustrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario