Por instrucción de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los Ministerios de Defensa, Seguridad y Desarrollo Social dispusieron un dispositivo de emergencia que incluye la participación de 160 personas del regimiento de infantería de montañas Nro 22 en San Juan y 80 efectivos del Escuadrón Nro. 27 y 20 efectivos del Escuadrón Nro. 26 de Gendarmería Nacional.
Tanto Gendarmería Nacional como la Policía Federal se pusieron a disposición del gobierno provincial y estuvieron en apresto.
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, el Ejército Argentino se encuentra trabajando en asistencia de la emergencia a raíz del temporal de lluvias e inundaciones que azotaron a más de trece departamentos de la provincia de San Juan. Las autoridades provinciales, a través de Defensa Civil, han solicitado el apoyo del Ejército para colaborar en las tareas de traslado, provisión y acompañamiento de los más de 2500 evacuados.
Asimismo el Ministerio de Desarrollo Social informó mediante un comunicado que la titular del organismo, Alicia Kirchner, junt con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaban coordinando la asistencia a los damnificados por el intenso temporal de lluvia y viento que azotó la provincia, el más fuerte de los últimos años.
Desde el inicio de la emergencia ambos funcionarios delinearon el trabajo del equipo interdisciplinario de la cartera social y sus colegas del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, informó la cartera social nacional.
Personal de esos equipos junto a fuerzas federales entregaron ropa, colchones, alimentos, frazadas y agua a los afectados, además de brindarles contención y acompañamiento.
Asimismo la ministra y el gobernador dispusieron la reconstrucción de las casas que fueron destrozadas por el temporal a través de las más de 60 cooperativas del programa de Argentina Trabaja.
La cartera que conduce Alicia Kirchner asistía además a los más de 500 damnificados en la provincia de Mendoza, que también se vio afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario