Según Sergio Legarreta, a cargo de la subsecretaria de Obras, indico que “se está trabajando a buen ritmo; se comenzó fines de enero y tiene previsto un año de ejecución”.
“Se está trabajando con mano de obra de Gonzáles Chaves, y en los próximos días se comienzan a levantar las casas de De la Garma”, agregó.
El contrato con la firma establece un total de 182 viviendas, cuya edificación será distribuidas en Chaves (138), De la Garma 32 y Juan Eulogio Barra (12), y pertenecen al programa Federal de Viviendas comprendidas en el plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal.
En la ciudad cabecera las viviendas se construyen detrás del parque Tantanakuy, en las calles General Paz y Magallanes, y en avenida Rawson y Piedras. En el caso de De la Garma, se levantarán en los nuevos terrenos adquiridos por el municipio, donde actualmente se construye el natatorio municipal.
“Estamos construyendo una rotonda para acondicionar el tránsito en la intersección de las avenidas y así poder reordenar la circulación”, explicó.
Asimismo, está muy avanzada la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) en el parque Tantanakuy, una obra muy esperada por el barrio, que es ejecutada por la dirección de Planeamiento Urbano y la construcción de la Cooperativa 22 de Agosto.
El CIC tiene 320 m², y se construye en la esquina de Lavalle y Calle 4, frente a la senda aeróbica. Tendrá un salón de usos múltiples, baños, farmacia, atención en “asistencia social”, sala de espera y una vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario