La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó, junto a sus pares de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, de la ceremonia de firma de un documento junto a representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y la CGT, en el que se respalda el modelo nacional y productivo inaugurado en 2003.
“Tenemos que defender el esfuerzo de empresarios, trabajadores y Estado en el sostenimiento de esta industria nacional fuerte, competitiva, que ha transformado y transforma la realidad de todos los argentinos”, afirmó Giorgi.
“Sólo con inversiones productivas, empleo genuino, inclusión y valor agregado podremos contrarrestar a los que cultivan la especulación y las maniobras desestabilizadoras”, agregó.
Ministros, directivos de cámaras industriales y dirigentes sindicales firmaron en el Hotel Panamericano el documento “El trabajo y la industria frente a los problemas actuales y el futuro de la economía nacional”, en el que todos los actores que suscriben respaldan la continuidad y profundización de las políticas de respaldo a la industria nacional y el crecimiento de los puestos laborales.
Estuvieron presentes también en el evento, el presidente y vicepresidente de Adimra, Gerardo Venutolo y Juan Carlos Lascurain, respectivamente; el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Antonio Caló; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez y el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), Jorge Lobais.
También participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Martías Furio; el titular de Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss y el presidente de la Cámara de la industria del Calzado, Alberto Sellaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario