La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho al presidente de firma de capitales nacionales Cerámica del Norte, Juan José Soler, quien le anunció que la empresa ya lleva invertidos 15 millones de pesos en la construcción de la cuarta planta productiva, que demandará un total de $ 100 millones y generará 40 puestos de trabajo.
“Estos proyectos nos demuestran que tenemos una industria federal que crece, pese a los agoreros de siempre”, sostuvo Giorgi, quien ratificó que “el Gobierno apuesta y acompaña a quienes invierten en la Argentina y fabrican productos de calidad”.
La nave industrial proyectada, de 12.000 metros cuadrados, permitirá a la firma alcanzar una producción de 2.000 toneladas diarias y 80 millones de piezas cerámicas al año. La planta, a erigirse en el complejo de la empresa de la ciudad de Salta, contará con hornos y maquinarias de última tecnología. También gozará de procesos computarizados, para asegurar la calidad del producto y estándares de seguridad internacionales en resguardo de los operarios.
Cerámica del Norte cuenta con otras tres plantas en funcionamiento, vecinas a la proyectada, equipadas con maquinarias, secaderos y hornos de tecnología italiana; utiliza procesos den alta tecnología, que le permite ahorrar gas natural y energía eléctrica.
Actualmente, la firma cuenta con 360 empleados directos y produce 1.500 toneladas de ladrillos huecos por día y 200 toneladas de tejas francesas.
Del encuentro con Giorgi, que tuvo lugar en la privada del ministerio, participó también el secretario de Industria, Javier Rando.
Inversiones anteriores
En julio de 2013, Cerámica del Norte inauguró la tercera planta, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, lo que le permitió alcanzar los 60 millones de piezas al año y posicionarse como una de las tres empresas más grande del país en producción de cerámica. Para esta inversión, recibió un préstamo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de $ 15 millones y $ 3 millones de créditos fiscales provinciales.
Además, la compañía invirtió $ 40 millones en el 2008 para la construcción de la segunda planta y $ 15 millones en 2011, para la modernización de la primera nave industrial.
Cerámica del Norte S.A. es una empresa de capitales salteños, creada en 1936 por la familia Soler. Se dedica a la producción de tejas francesas, de color y coloniales, además de ladrillos para losa, mampostería y portantes. Provee principalmente a los mercados del norte y centro de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario