Tras las tareas de contención realizadas durante la emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social continúa presente en las provincias cuyanas desarrollando trabajos de rehabilitación post-emergencia a medida que las familias retornan paulatinamente a sus casas.
La ministra Alicia Kirchner monitorea desde el inicio la evolución de esta emergencia climática y dispuso que las cooperativas pertenecientes al Programa de Ingreso Social con Trabajo, una vez que se retire el agua, emprendan la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Al mismo tiempo, los funcionarios de la cartera social que están abocados al trabajo territorial mantuvieron reuniones tanto con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, como con el ministro de Desarrollo Social de San Juan, Daniel Molina a fin de delinear las futuras acciones conjuntas.
En la provincia de San Juan, los departamentos más afectados fueron Santa Lucía, Pocito y Valle Fértil, donde en un esfuerzo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal se entregaron colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para afrontar la emergencia. En tanto en Mendoza, al menos 230 personas fueron evacuadas de un total de 800 damnificados, quienes también recibieron la contención y la asistencia de los equipos de Desarrollo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario