El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Raúl Garda Gano el Sudamericano de Vuelo a Vela






Planeador al Tardecer

20/01/2012 


El día amaneció cerrado por la niebla pero a medida que las horas iban pasando se fue abriendo. Se fue armando la caja y de ahí en más fue una espera interminable para ver si el clima se adecuaba para realizar los vuelos. Se hicieron sondeos pero no daban el resultado esperado, por lo que se fueron cancelando las pruebas alrededor de las 15 horas.
Es por eso que los resultados finales en este 59º campeonato nacional y 3º sudamericano son los que se oficializaron en el día de ayer con la última prueba realizada, de los cuales se desprende que el campeón argentino clase 15 metros es el chavense Raúl Garda, sumando también el mismo galardón de la clase 15 metros en el campeonato sudamericano, cerrando así una actuación impecable en este nuevo campeonato 2012 de vuelo a vela.
También es de destacar la excelente actuación de los chavenses Ignacio Fernández, el cual estuvo punteando su categoría, y Gustavo Vázquez quienes finalizaron en las siguientes ubicaciones:

Ignacio Fernández: 4º en Standard Nacional y 7º en Combinada Standard del Sudamericano.

Gustavo Vázquez: 9º en Standard Nacional y 16º en Combinada Standard del Sudamericano.





Raúl Garda se coronó campeón y quedó en la historia grande del Otto Ballod junto a Mario Reynoso, al lograr en casa el título del 59no. Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. Garda fue recibido por la comunidad con algarabía, siendo paseado en autobomba por las calles céntricas de la ciudad.


Combinada 15 metros

 Por la clase combinada 15 metros, el representante del Otto Ballod se clasificó al cabo de 8 competencias como 1ro. con 7115, imponiéndose con su ASW20 sobre 37 competidores internacionales y quedándose con el 3er. Sudamericano en su clase. Garda fue seguido en combinada 15 metros por Sebastian Riera del club Albatros y Martín Bossart del club Zarate. Otro chavense, Esteban Bengochea, compitiendo esta vez por el club Albatros, quedó en 27ma. Ubicación entre los nacionales.

Combinada Standard

En combinada Standard, el Frances Aboulin D. Hauss fue el mejor clasificado con 6195 puntos obtenidos en 7 pruebas. Sin embargo el Nacional de esa categoría fue para el piloto de la selección argentina, Damian  Goldenzweig seguido de Gonzalo Riera, Javier Sondon y el piloto del Otto Ballod, Ignacio Fernández.. En el puesto 10mo. quedó el otro piloto local Gustavo Vázquez, mientras que Daniel Cipulli, el chavense que representó a Tres Arroyos, quedó en el 20mo. puesto.

Combinada abierta

En clase combinada abierta, el mayor lauro fue para el brasileño Egon Rehn, quien con su ASW 22 sumó al cabo de 9 pruebas 8385 puntos, llevándose el sudamericano de la categoría para el vecino país. En tanto que a nivel nacional los 3 primeros lugares de combinada abierta fueron para Fernando Repicky, del club Albatros 7976 puntos, Carlos Calamante del club de planeadores de Zarate con 7775 puntos y Diego Sánchez del club Rafaela con 7592 puntos.




La clasificación General quedó conformada de la siguiente manera:
59º Campeonato Nacional


Clase Standard: Damián Goldenzweig – Rosario – 5464 puntos.
Clase 15 metros: Raúl Garda – G. Chaves – 7313 puntos
Clase Libre: Fernando e Irene Repicky – Albatros - 8048 puntos.

3º Campeonato Sudamericano

Clase Combinada Standard: Laurent Aboulin y Didier Hauss – Francia – 6195 puntos
Clase Combinada 15 metros: Raúl Garda – G. Chaves – 7115 puntos.

Clase Combinada Libre: Egon Rehn – Brasil – 8385 puntos

Y así una vez mas se cierra otro evento volovelístico en nuestra ciudad de manera excelente, marcando ya el preámbulo del campeonato mundial de vuelo a vela que nos espera en el 2013, con un Otto Ballod en condiciones de cobijar a los representantes de los diferentes países que se llegaran hasta este rincón del mundo para disfrutar y disputar la pasión que tanto les gusta, el vuelo a vela.












59 Campeonato Nacional de Vuelo a Vela clase 15 metros 1-RAUL GARDA - C.P. OTTO BALLOD 2-SEBAS RIERA - C.P. ALBATROS 3-MARTIN BOSSART - C.P. ZARATE






59 Campeonato Nacional de Vuelo a Vela clase Standard 1-DAMIAN GOLDENZWEIG - C.P. ROSARIO 2-GONZALO RIERA - C.P. ALBATROS 3-JAVIER SONDON - C.P. AZUL





59 Campeonato Nacional de Vuelo a Vela clase open 1-IRENE Y FERNANDO REPICKY - C.P. ALBATROS 2-CARLOS CALAMANTE - C.P. ZARATE 3- DIEGO SANCHEZ - C.P. RAFAELA





Tercer Sudamericano de Vuelo a Vela, clase Standard 1- DAMIAN GOLDENZWEIG - ARGENTINA 2- GONZALO RIERA - ARGENTINA 3- JAVIER SONDON - ARGENTINA  










 Tercer Sudamericano de Vuelo a Vela  Ganadores clase 15 metros 1- RAUL GARDA - ARGENTINA 2- SEBASTIAN RIERA - ARGENTINA 2- MARTIN BOSSART - ARGENTINA Tuvimos un empate en el 2do. puesto!!






 Tercer Sudamericano de Vuelo a Vela, premio especial

Por la reglamentación vigente para este torneo, los participantes postulantes a recibir premios deben ser Sudamericanos.
Por ello se decidió hacer una mención especial a los franceses Hauss Didier y Laurent Aboulin, quienes obtuvieron la mejor puntuación general en la clase Standard.
Aboulin voló los primeros 7 días y Didier los últimos y es quien recibe el plato.








Tercer Sudamericano de Vuelo a Vela Ganadores clase OPEN 1- EGON REHN - BRASIL 2- IRENE Y FERNANDO REPICKY - ARGENTINA 3- CARLOS CALAMANTE - ARGENTINA






Campeones Nacionales
Aun con la caja armada y ante la suspensión de las pruebas para todas las clases, comenzaron los saludos de felicitación a los ganadores de cada clase. EN la foto el campeón del Nacional Damian Goldenzweig y el subcampeón Gonzalo Riera.








 Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. Garda fue recibido por la comunidad con algarabía, siendo paseado en autobomba 







Campeonato Nacional de Vuelo a Vela.   

Campeones Nacionales  Raúl Garda y Mario Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario