El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

"Este gobierno se hace cargo del voto de la gente y no se acomoda al calor de las corporaciones", afirmó Boudou en Mar del Plata







 El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, hace uso de la palabra durante el acto de presentación de la Exposición Industrial de Mar del Plata, realizado en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia. Lo acompañan el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Mar del Plata, Daniel Pulti.



Jueves, 19 de Enero de 2012




El vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo, firmó convenios para la realización de la primera exposición industrial de mar del Plata en el septiembre del corriente año. Allí afirmó que este gobierno se caracteriza por " hacer honor a la palabra democracia, y esto es sin duda lo que hace la diferencia".

También, inauguró dos estaciones de TV Digital en Pinamar y San Clemente del Tuyú y mantuvo contacto con la empresa Pepsico, que realizó anuncio de inversiones en Mar del Plata.

Durante el acto, el vicepresidente a cargo de la presidencia instó a "enfrentar los cambios que nos permitieron tomar este camino tan distinto" que viene transitando la Argentina, que "tienen que ver con decisiones políticas de gobiernos populares".

Boudou agregó que se trata de un gobierno que "acepta los desafíos de la historia, en definitiva con hacer honor a la palabra democracia, y esto es sin duda lo que hace la diferencia".

Sobre Malvinas

También, afirmó que el primer ministro británico, David Cameron, "usa sin vergüenza la palabra colonialismo para un país latinoamericano".

Agregó "es una palabra que ha causado tanto daño y tanto dolor, no sólo en América latina, sino también en Asia, en África, una palabra que aún hoy deja el rostro humano inconfundible de la exclusión, de las democracias semicoloniales, de las democracias tuteladas que han mantenido durante siglos en muchos países".

En su discurso recordó, asimismo, a "tantos compañeros nuestros que se convirtieron en héroes por dejar su sangre y otros se convirtieron en héroes por volver a su país a trabajar muy fuerte con sus familias".

En ese sentido, manifestó que "no deben sorprendernos la reacción de los países hermanos ante ese exabrupto. Es el fruto viviente de una política exterior concreta y persistente que han llevado este gobierno de nuestro y Cristina quienes han llevado un política exterior y ahí están los frutos".

Política y economía

En otro orden, destacó que "este camino tan distinto que tiene que ver con decisiones políticas, de un gobierno que se hace cargo del voto de la gente y que no se acomoda al calor de las corporaciones". "Es un gobierno, el de Néstor Kirchner y ahora el de nuestra Presidenta, que tiene que ver con aceptar los desafíos de la historia y gobernar para aquellos que han votado", recalcó.

Señaló que el país llegó a tener "el 170 por ciento de nuestro producto endeudado, con lo cual la Argentina estaba hipotecada", y destacó que "este Gobierno discutió fuerte y duro con los acreedores, y con las decisiones lo hemos revertido".

"Hasta 2003, Argentina utilizaba 5 por ciento del producto para pagar deuda externa y 2 por ciento lo destinaba a la educación. Hoy se utiliza 2 por ciento para pagar deuda y 6,5 para educación", detalló Boudou.

En el acto hicieron uso de la palabra el intendente del municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien saludó y deseó una pronta recuperación a la Presidenta.

Participaron de la ceremonia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario General, Oscar Parrilli; la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios y dirigentes empresariales.

Un gobierno de hechos concretos

Tras el acto en el que firmó el convenio para la realización de la Primera Exposición Industrial de Mar del Plata, el vicepresidente Amado Boudou remarcó la acción del gobierno tendiente a producir hechos al señalar que "estamos convencidos de que las concreciones tienen que ver con conceptos e ideas que se llevan a al práctica". En ese marco, destacó la importancia que le brinda la administración de la presidenta Cristina Fernández a la obra pública.

Argentina nunca fue una nación colonialista

Consultado sobre las expresiones del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quién le endilgó a la Argentina una postura colonialista, el vicepresidente manifestó: "es un exabrupto que no tiene nada que ver con la historia" porque "la Argentina es un país que nació peleando contra el colonialismo, y colaboró en las luchas contra el colonialismo en países de la región".

Para el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, los dichos de Cameron son el producto del "nerviosismo de políticos que no pueden llevar buenas políticas en sus países".

Burbujas mediáticas

Luego, lamentó que directivos de la empresa Repsol YPF eligieran la vía mediática para abordar la denuncia por abuso de posición dominante en el mercado de los combustibles presentada por el gobierno nacional contra esa firma y otras del mismo rubro. "No hay que tapar los problemas con burbujas mediáticas, sino a trabajar para resolverlos, y a eso convocó el gobierno", expresó.

Videoconferencias

Dos fueron las videoconferencias que mantuvo Boudou para inaugurar estaciones de TV Digital Abierta en las ciudades de Pinamar y San Clemente del Tuyú. Y una  tercera con la planta que la empresa Pepsico tiene en Mar del Plata, desde donde los ejecutivos de la compañía le mostraran al vicepresidente las nuevas líneas de producción.

Primera Exposición Industrial de Mar del Plata

Boudou y Giorgi firmaron el convenio para que se realice Primera Exposición Industrial de Mar del Plata. La muestra se llevará a cabo entre el 2 y el 11 de septiembre en esa ciudad bonaerense y tendrá como propósito festejar el Día de la Industria y al mismo tiempo mostrar el perfil productivo pujante y en crecimiento de ese partido.

El Ministerio de Industria organizará durante la Exposición de Mar del Plata misiones inversas; rondas de negocios; reuniones entre grandes compradores; conferencias; charlas para sectores industriales; reuniones con intendentes de la región y, además, expondrá ante empresarios las herramientas de asistencia para las pymes y grandes empresas con las que cuenta la cartera.

La ciudad de Mar del Plata cuenta actualmente con un parque industrial con una superficie total de 260 hectáreas, de las cuales 94 corresponden a parcelas industriales.

Las principales actividades en esa ciudad están relacionadas con las industrias textiles, hortícolas, metalmecánicas, del sector alimentario, construcción, química, maderero, polímeros, además de la portuaria y turística.

Dos nuevas estaciones para TV Digital Abierta

Boudou inauguró, mediante videoconferencia, dos estaciones para TV Digital Abierta (TDA), ubicadas en las ciudades bonaerenses de Pinamar y San Clemente del Tuyú, que posibilitarán la recepción gratuita de la grilla que ofrece la TDA a más de 110.000 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Al poner en funcionamiento Estación Digital Terrestre (EDT) de Pinamar se logrará que 87.000 ciudadanos de las localidades de General Madariaga, Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Villa Gesell se vean favorecidos con el servicio gratuito de la TV Digital Abierta".

"De este modo, 4.900 hogares serán potenciales beneficiarios del Plan Mi TV Digital, comprendiendo por ende a más de 17.400 habitantes", informó la cartera.

En videoconferencia, Boudou destacó la importancia de "que todos los argentinos tengan el mismo servicios " y saludó a "Pinamar por la buena temporada de turismo"

A continuación se contactó con San Clemente del Tuyú donde el Vicepresidente destacó "esta central de trasmisión móvil" que se enmarca en el proyecto del gobierno en el que " la tecnología está puesta al servicio del pueblo, de las mayorías".

En ese sentido, la EDT de San Clemente del Tuyú dará la cobertura gratuita a más de 23.500 habitantes de las localidades de de San Clemente del Tuyú y Las Toninas. Prevé, así, que unos 4.700 ciudadanos serán potenciales beneficiarios del Plan Mi TV Digital, cifra que representa a unos 1.300 hogares.

Con estas dos inauguraciones, la Plataforma Experimental Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre pasará a contar con 33 estaciones digitales de alta potencia operativas.

La planta de productos alimenticios de Pepsico

Además, el vicepresidente Amado Boudou y la ministra Débora Giorgi, se comunicaron con la planta de productos alimenticios que la compañía Pepsico tiene en Mar del Plata.

Ejecutivos de la empresa les mostraron a los funcionarios nacionales las nuevas líneas de producción de galletitas Quaker, que demandó la compra de nuevas maquinarias, con una inversión de 16,5 millones de dólares y representa la etapa final de un plan de inversiones por 50 millones de dólares que inició la empresa en 2009.

Se trata de una maquina nueva, única en el Cono Sur, que permite producir en Argentina productos de la marca Quaker que hasta el momento se importaban. La capacidad de la nueva línea de producción es de 1.500 kilogramos por hora, es decir una producción mensual estimada de 720.000 kilogramos por mes. De esa forma, se podrá pasar de importar las galletitas Quaker a exportarlas a la región.

Firma de Convenios

- Firma de convenio marco que tiene por objeto fomentar proyecto de infraestructura productiva; se entregó un monto de 38 millones de pesos para la financiación del parque industrial General Savio.

- Convenio marco de colaboración para la organización de la primera Expo Industria Mar del Plata 2012


- Anuncio del colector fluvial Noreste que posibilitará los desagues fluviales que forma parte del fuerte plan de obras del Gobierno nacional en Mar del Plata y toda la zona.


- El acto se realizó en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata. Acompañaron al vicepresidente, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario General, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; e invitados especiales. 




 El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, saluda a militantes a su arribo a Mar del Plata.





 El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, dialoga con el director técnico de Racing, Alfio Basile, durante una visita a la concentración del club de Avellaneda en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario