El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Boudou abogó por la eliminación de los paraísos fiscales







El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, expone durante la inauguración de la séptima reunión sobre administración tributaria de la OCDE, que tiene lugar en Buenos Aires.

 Miércoles, 18 de Enero de 2012




Lo hizo al inaugurar la séptima reunión sobre administración tributaria de la OCDE, que tiene lugar en Buenos Aires.

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, inauguró hoy la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que se desarrolla en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires y que es organizada por la AFIP. En el cónclave se analizarán las relaciones entre las administraciones tributarias y las grandes empresas, entre otros temas destacados.

En la apertura del encuentro, el vicepresidente sostuvo que la coordinación de acciones entre las administraciones tributarias de distintas naciones del mundo representa "un tema muy importante en estos tiempos de globalización y de fuerte intercambio en distintas partes del mundo" porque "son los sistemas tributarios de los distintos países los que han permitido que los estados hayan podido aplicar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus poblaciones".

Para Boudou, "es importante el fortalecimiento de la profesión" de los controladores fiscales y afianzar "la posibilidad de intercambio de información" entre las distintas administraciones nacionales.

También advirtió que "tenemos que tener mucho cuidado en la relación entre los distintos entes tributarios y la capacidad económica de los distintos países" para "no confundir evasores con inversores". Y consideró necesario "convertir los sistemas tributarios en un juego que permita a toda las naciones tener ganancias".

"Esta es una posición que desde el G20 nuestra Presidenta ha mantenido con mucha fuerza, y en el G20 hay un gran consenso para eliminar los paraísos fiscales", expresó.

Finalmente, sostuvo que si los países "trabajan en forma abierta, clara y honesta" en materia tributaria, el intercambio de información se consolidarán sistemas tributarios" que permitan mayor desarrollo y bienestar de nuestra comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario