El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

La Presidenta recibió a sus altezas imperiales del Japón, el príncipe y la princesa Akishino

La Presidenta junto a los príncipes de Japón.

 Viernes, 31 de Enero de 2014


La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a sus altezas imperiales del Japón, el príncipe y la princesa Akishino, que se encuentran de visita en nuestro país como parte de una gira oficial por América Latina.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Evita, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, y contó con la asistencia del canciller Héctor Timerman; el embajador de Japón acreditado ante nuestro país, Masashi Mizukami; el asesor especial del Príncipe del Japón, Toshihazu Itakura; y el director adjunto de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Takahiro Ogihara.

Sus altezas los príncipes del Japón arribaron por segunda vez nuestro país con motivo del 50° Aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Migración entre ambas naciones. La primera visita fue en 1998 con motivo del Centenario del Establecimiento de las Relaciones entre Argentina y Japón.

Durante su estadía, los príncipes rindieron un homenaje al General José de San Martín en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario