El acto comenzó con la proyección de un video institucional, tras lo cual se procedió a la entrega simbólica de 24 resoluciones de otorgamiento de las mencionadas frecuencias para radios FM.
Como cierre, la presidenta Cristina Fernández aseguró que hay “pocas leyes que sean una construcción tan social y tan colectiva, como la ley de Servicios de comunicación audiovisual”. Sostuvo que esa ley no hubiera sido posible “sin la fuerza de los jóvenes, de los organismos de derechos humanos” y de todos los que participaron en la Coalicición por una Radiodifusión Democrática.
“Estamos aplicando la ley, estamos democratizando, dando a 1200 municipios del país su frecuencia modulada”, subrayó la jefa de Estado. En ese sentido, destacó que para muchos pueblos del país, la radio “la única vía de comunicación”. “Estas cosas para uno que es urbano, y puede hacer zapping, parecen cosas menores. Pero cuando uno recorre la geografía de nuestro país, (advierte) lo valioso de lograr la pluralidad de las voces, la democratización de las voces”, enfatizó.
Asimismo, la Presidenta destacó la labor del titular de AFSCA y vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, quien se “constituyó en un cruzado de la sanción de la ley, que fue discutida y recontra discutida”.
Indicó que en su participación en la CELAC, que agrupa a todos los países de América Latina y el Caribe, “hubo una intervención del presidente de Ecuador, Rafael Correa, donde desarrolló a través de la pantalla lo que significa no tener un instrumento que democratice los medios”.
Afirmó que “los miembros de la Coalición eran escépticos sobre que pudiéramos llevar esto adelante”. Pero estimó que “cuando las cosas se hacen colectivamente, el resultado no puede ser otro que el éxito”.
“Yo espero que podamos cumplir la totalidad de la ley votada por un Congreso democrático y con una cantidad de votos que pocas leyes han obtenido”, reclamó la Presidenta.
Acompañaron a la jefa de Estado en el acto realizado en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.
Además estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores provinciales, intendentes municipales e invitados especiales.
En julio pasado, la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual había asignado frecuencias de TV a universidades nacionales y provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario