Miércoles, 07 de diciembre de 2011
13:12 › LA MATANZA
En su último discurso de su primer mandato presidencial, inciado en 2007, la Presidenta inauguró una escuela técnica que llevará el nombre de Néstor Kirchner y la consideró un emblema de la gestión, "un símbolo de la recuperación de la industria y el trabajo". Luego de agradecer "el respaldo recibido" en el partido más popular del conurbano bonaerense, Cristina Kirchner sostuvo que "desde 2003, transformamos la vida de los argentinos" y prometió "gobernar para dar más autonomía, equidad, justicia, igualdad y libertad. Lo seguiremos haciendo como lo hizo él, hasta el último aliento", concluyó refiriéndose al expresidente.
Además de asistir al bautismo de la escuela técnica local, Cristina encabezó cuatro videoconferencias para inaugurar obras viales y de servicios sanitarios en Corrientes, Moreno y Vicente López (provincia de Buenos Aires), y Sarmiento (Chubut). La mandataria destacó que desde 2003 las obras "se empiezan y se terminan, no quedan truncas, no fracasan. Estas gestiones hicieron cosas que transformaron la vida de los argentinos".
Destacó que la escuela inaugurada en Laferrere "es emblemática" porque "las escuelas técnicas recuperadas significan la recuperación de la industria y la educación para el trabajo". Agradeció la imposición del nombre del expresidente y agregó que "es un honor que lleve su nombre una escuela moderna y modelo".
"Fernandito (por Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza) me dijo que acá habíamos sacado más votos que Perón... "¡La pucha, qué honor, qué deuda tengo con ustedes por semejante honor!", agradeció Cristina.
Al referirse a los 36 nuevos kilómetros de la ruta nacional 14, del Mercosur, afirmó que representan un avance hacia una "autovía moderna a Brasil". Acerca de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Moreno reseñó que "no sólo es nueva infraestructura urbana sino que aporta al medio ambiente y la salud".
"Cuando se hacen obras de agua potable y cloacas, la gente se enferma menos, son datos concretos de la realidad", expresó, y destacó que el gimnasio inaugurado en la localidad chubutense de Sarmiento es esencial para la vida en la Patagonia. También ponderó el distribuidor vial inaugurado en Vicente López, localidad
donde hubo "inversiones públicas y privadas muy importantes en los últimos años".
La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Educación Alberto Sileoni; y de Salud, Juan Manzur; el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario