La jefa de Estado realizó una recorrida por las mesas de trabajo y observó las pantallas allí instaladas, a través de los cuales se exhibió el material fílmico ofrecido por los productores.
Afirmó que “la industria de los contenidos culturales genera mano de obra muy intensificada”.
En ese sentido, la jefa de Estado remarcó que desde el Estado se les exige “a los importadores que van a tener que exportar contenidos argentinos”. “Es importante exportar granos, exportar maquinaria agrícola, valores industriales, tecnología de software, pero también es muy importante exportar nuestra cultura, nuestra identidad, que se expresa en el cine y en los contenidos televisivos”, enfatizó.
Destacó que “numerosas empresas mundiales eligen nuestro país para hacer sus contenidos”. Pero resaltó que se intentará “impulsar este equilibrio entre lo que importan y lo que exportan”.
Por ese motivo, la Presidenta señaló que “el Estado se ha involucrado muy fuertemente en la promoción de contenidos audiovisuales”. “Impulsamos fuertemente a todas aquellas productoras, para que surjan productoras independientes, que tengan financiación”, explicó.
“Tenemos que sacarnos pruritos y prejuicios, y entender que tenemos que vender nuestro trabajo, porque estamos generando puestos de trabajo y porque tenemos talento”, aseguró.
También destacó “las gestiones que ha hecho la Secretaría de Comercio Interior, que busca un equilibrio entre lo que se importa y lo que se exporta. Está muy bien porque cuida los intereses del país, cuando se cuidan los intereses del país, se cuidan los intereses de todos los argentinos”.
La Presidenta dijo que la promición de los contenidos audiovisuales también se relaciona con la aplicación de la ley de medios. “Una de las cosas que más se incentivó son los contenidos nacionales. Si no hay quien invierta en eso, la letra de la ley está muy linda, pero tiene que haber recursos para que la ley se transforme en realidad”, remarcó.
Y puntualizó que “entre los tantísimos objetivos que tenía la ley”, uno de ellos era “generar trabajo nacional, contenido local, producción local, y que sea obligatorio pasar en nuestras televisoras y nuestras radios tantas horas de contenido nacional, como pasa en todos los países del mundo”.
Cristina Fernández estuvo acompañada durante el acto por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure.
La actividad reunió a actores, productores, técnicos y otros representantes del cine nacional.
La presidenta Cristina Fernández saluda al actor Pablo Echarri, durante el acto de cierre de la mesa de negocios “Argentina Exporta Audiovisual", en el Museo del Bicentenario. Los acompaña la actriz Mercedes Morán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario