El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Cristina asumió su segundo mandato







 En Avenida de Mayo y 9 de Julio, la mandataria descendió unos minutos del vehículo para saludar a los jóvenes militantes, junto a Boudou.





La presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestaron juramento al mediodía ante la Asamblea Legislativa y luego del discurso de inicio de gestión se dirigieron a Casa de Gobierno, ovacionados por una Avenida de Mayo cubierta con miles de personas. Luego, en la Casa Rosada, recibió el saludo de los mandatarios extranjeros y más tarde puso en funciones al gabinete de ministros




La Asamblea Legislativa, cuya apertura estuvo a cargo del exvicepresidente Julio Cobos, se inició formalmente a las 11,30 y, minutos después, pasó a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina y Boudou. La jefa de Estado ingresó al Congreso acompañada por Boudou por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos. Una vez en el recinto, ambos juramentaron sus cargos, tras lo cual Boudou -en su condición de flamante presidente del Senado- invitó a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea, que fue trasmitido por cadena nacional y por internet a través de www.youtube.com/casarosada .

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardaron la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocó una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia. Una vez finalizada su alocución, la Presidenta y Boudou se trasladaron a la Casa Rosada, donde se le tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario, ubicado en la exAduana Taylor.


En la calle, grupos de militantes de distintas corrientes, familias y ciudadanos independientes continuaban marchando hacia Plaza de Mayo para participar de los festejos por la reasunción. CFK inició la recorrida desde el Congreso hasta la sede del Ejecutivo por Avenida de Mayo, de la manera tradicional: en automóvil. Pero en un momento se bajó y comenzó a saludar a quienes se acercaron a acompañarla. Junto con su hija, Florencia Kirchner, la jefa de Estado se mostró sonriente mientras caminaba de la mano con la joven, con la banda y el bastón presidencial que, en un momento, amagó con aventarlo a un muchacho que, al igual que miles, la saludaba desde la multitud.

Detrás de los autos de la caravana presidencial, grupos de murgas, con muñecos gigantes y militantes del kirchnerismo se encaminaban hasta el centro de los festejos. Bailaban al compas de tambores, con ropas coloridas, bombos y paraguas celestes y blancos detrás de los automóviles en los que volvió a subir la presidenta. El vicepresidente Amado Boudou, por su parte, viajaba en un vehículo que circulaba a pocos metros detrás del donde la mandataria saludaba del automóvil en el que se desplazaba la primera mandataria, quien agitaba en alto una de sus manos a través de un ventanilla, al tiempo que su hijo efectuaba la señal de la V.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario