Randazzo recibió material rodante para el ramal Buenos Aires Rosario
20 de enero de 2014
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo recibió hoy un cargamento que integran las nuevas formaciones de trenes que serán destinadas, no solamente al área metropolitana, sino en este caso también a los servicios de larga distancia.
En declaraciones realizadas en durante el acto de recepción de los vagones Randazzo explicó: “Hemos adquirido 220 coches, ya han llegado 198 de los 220. Estos coches van a prestar servicios de Buenos Aires –Rosario; Rosario-Mar del Plata donde estamos llevando adelante la remoción total de vías”.
“En lo que respecta a Buenos Aires-Mar del Plata –dijo- estamos trabajando en cinco obradores en forma simultánea para que en el próximo año podamos tener la vía totalmente nueva; y lo que respecta a Rosario estamos llevando adelante once tramos consecutivos con once empresas distintas para que también el próximo año tengamos renovada totalmente la vía”.
“Estos trenes que son de alta calidad, de máxima seguridad, con enorme comodidad van a prestar servicio en estos dos ramales”, destacó.
Sobre la campaña para que los usuarios paguen el boleto Randazzo dijo que “es muy importante que el esfuerzo que está haciendo el Estado, que es dinero de todos los argentinos, los usuarios lo valoren lo cuiden y la mejor forma de valorarlo y cuidarlo es, como mínimo, contribuir con el pago de su boleto. Por eso estamos llevando adelante un proceso de colocación de SUBE en todos los ramales pero es importante que se entienda la importancia que tiene el pago del boleto así como también el cuidado de todos estos logros, que no son de este gobierno sino de todos los argentinos”.
Respecto de los nuevos trenes nuevos que prestan el servicio La Plata-Constitución, dijo: “estamos prestando cuatro servicios La Plata-Constitución, con trenes cero kilómetros, esto es la primera vez que ocurre en este ramal en toda su historia. Son coches con enorme comodidad, con mucha seguridad, con aire acondicionado, con sistema de freno de ABS, tiene todo aquello que tiene un tren del siglo XXI. Hemos tenido una gran recepción de parte de los pasajeros y pedimos que paguen el boleto y que cuiden todos estos nuevos coches porque permiten mejorar un servicio que, por otra parte, estuvo durante muchos años muy deteriorado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario