La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner recibió esta mañana al subcampeón de tenis adaptado Gustavo Fernández quien afrontó su primera definición de un Grand Slam el sábado pasado en el Abierto de Australia.
Durante el encuentro, la titular de la cartera social se mostró emocionada y señaló que “el deporte es escuela y Gustavo es ejemplo de vida. Con su historia de lucha puede abrir el camino para que se inspiren y lo imiten otros jóvenes.” Al mismo tiempo, la ministra destacó que “así como el deporte abre caminos, él también los abre” y por esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social lo convocaron para las clínicas deportivas “para replicar su historia de vida y lucha.”
En el acto estuvieron presentes también el secretario de Deporte, Claudio Morresi y el Director del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Javier Conte.
Por su parte, el deportista expresó su agradecimiento a la secretaría de Deporte y al ENARD.“Lo que están haciendo con el deporte es fundamental” expresó Fernández y continuó “sin su ayuda sería imposible hacer un desarrollo deportivo de excelencia. El deporte argentino ha cambiado mucho y esperemos que este desarrollo sigan para que a futuro la Argentina esté entre los mejores del mundo a nivel deportivo.”
En relación a la invitación a las clínicas deportivas, Gustavo recalcó que “simplemente practico deporte porque es mi pasión y es fundamental ayudar a quienes no se animan a cumplir sus sueños.”
El deportista Gustavo Fernández está becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el ENARD y fue representante nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 alcanzando la medalla de oro en singles y la de plata en dobles en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
Las becas deportivas que implementa el Estado Nacional son un estímulo para deportistas y permiten el desarrollo de la excelencia atlética. El apoyo económico directo a jóvenes promesas y a deportistas de proyección panamericana y olímpica sirven para la participación tanto en programas de preparación como en grandes competencias nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario