En una entrevista que le brindó a C5N, Sabbatella planteó que esta acción del Grupo Clarín “es un paso hacia el objetivo que es el cumplimiento de la ley en su 100 % de requisitos. La ley obliga al conjunto de las empresas a adecuarse a los límites de tenencia de medios para que no haya prácticas desleales, tendencias monópolicas, que lesionen la libertad de expresión”.
En esa línea, reiteró que, durante años, “Clarín se resistió a cumplir con la ley porque quería mantener su situación de privilegio, que les daba una posición dominante, con prácticas desleales” pero aclaró que -con la ratificación que hizo la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley- “se les terminó la posibilidad de mirar la ley desde otro lado y tienen que cumplirla como cualquier hijo de vecino”.
Sabbatella explicó que “el paso que dieron hoy es para que estén garantizados los canales públicos encabezando los segmentos: PakaPaka, Incaa TV, Telesur; que esté ordenada, también, y la Televisión Pública esté donde tiene que estar y que las señales de noticias se vayan incorporando como corresponde, como dice la resolución, y que no se afecten los lugares que ya están cumpliendo con las resoluciones”.
Como ejemplo puso el caso particular de C5N, “donde el paso que estaban dando parecía que era para atrás porque estaban cambiándolo de lugar y nosotros estábamos planteando que no se den pasos para atrás, que vayan desordenando lo que estaba”, dijo el funcionario.
De esta manera, el presidente de la Autoridad de Aplicación sostuvo que con estos cambios en Cablevisión “hay un paso importante de cumplimiento. Ahora vamos a tratar el plan de adecuación, si se acepta, tienen un plazo de 180 días para vender lo que tienen excedido y tienen que cumplir con el 100% de los requisitos”. “Ya no hay más esa sensación de que alguien puede mirar la ley de reojo o puede decidir qué ley cumplir. Se acabaron los privilegios”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario