El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

El cambio en la grilla de Cablevisión es un "paso importante", dijo Sabbatella

27 de enero de 2014

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, sostuvo hoy que el cambio en la grilla de canales en Cablevisión significa un "paso importante" para el cumplimiento de la Ley de Medios.

En una entrevista que le brindó a C5N, Sabbatella planteó que esta acción del Grupo Clarín “es un paso hacia el objetivo que es el cumplimiento de la ley en su 100 % de requisitos. La ley obliga al conjunto de las empresas a adecuarse a los límites de tenencia de medios para que no haya prácticas desleales, tendencias monópolicas, que lesionen la libertad de expresión”.

En esa línea, reiteró que, durante años, “Clarín se resistió a cumplir con la ley porque quería mantener su situación de privilegio, que les daba una posición dominante, con prácticas desleales” pero aclaró que -con la ratificación que hizo la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley- “se les terminó la posibilidad de mirar la ley desde otro lado y tienen que cumplirla como cualquier hijo de vecino”.

Sabbatella explicó que “el paso que dieron hoy es para que estén garantizados los canales públicos encabezando los segmentos: PakaPaka, Incaa TV, Telesur; que esté ordenada, también, y la Televisión Pública esté donde tiene que estar y que las señales de noticias se vayan incorporando como corresponde, como dice la resolución, y que no se afecten los lugares que ya están cumpliendo con las resoluciones”.

Como ejemplo puso el caso particular de C5N, “donde el paso que estaban dando parecía que era para atrás porque estaban cambiándolo de lugar y nosotros estábamos planteando que no se den pasos para atrás, que vayan desordenando lo que estaba”, dijo el funcionario.

De esta manera, el presidente de la Autoridad de Aplicación sostuvo que con estos cambios en Cablevisión “hay un paso importante de cumplimiento. Ahora vamos a tratar el plan de adecuación, si se acepta, tienen un plazo de 180 días para vender lo que tienen excedido y tienen que cumplir con el 100% de los requisitos”. “Ya no hay más esa sensación de que alguien puede mirar la ley de reojo o puede decidir qué ley cumplir. Se acabaron los privilegios”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario