El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que, durante la primera quincena de enero de este año, cayó un 20 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas hacia la Costa Atlántica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial controló a casi 1 millón de conductores, siendo, el exceso de velocidad, la infracción mas cometida.
A su vez, se labraron 23.076 actas de infracción: 22.730 por excesos de velocidad, 184 por alcoholemias positivas, 77 por irregularidades con la documentación, 19 por no poseer el seguro obligatorio, siete por no utilizar el casco, tres por no usar el cinturón de seguridad, diez por no contar con los elementos obligatorios, tres por no usar las luces bajas encendidas, cuatro por no tener la Verificación Técnica Obligatoria, nueve a camiones que no respetaron la veda de circulación y 35 por otros motivos. Asimismo, se retuvieron 184 licencias y se remitieron 66 vehículos.
Del total de infracciones, el 98.5 por ciento fueron por excesos de velocidad, seguidas por la detección de alcohol al volante, en un 0.79 por ciento. Al respecto, Randazzo, afirmó: “Estamos presente con una gran capacidad operativa en las rutas, a través de 105 puestos de control, 500 agentes, 300 móviles y 40 radares sólo en la Costa Atlántica”.
El titular de Interior y Transporte subrayó que “estos operativos viales no tienen un fin recaudatorio sino de concientización, por eso llevamos adelante esta campaña de educación y control durante todo el año, y que reforzamos en esta época de verano”.
En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 917.889 inspecciones en la Costa Atlántica en los que se controló alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario