El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Firmas de escrituración de Treintas Viviendas en la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves






04/07/2012

 

El día 4 de julio de 2012 a las 13:00 HS, la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad de Gonzáles Chaves realizaron  en el Centro Cultural Georgina V. de Lafargue la toma de firmas de propietarios de 30 viviendas del barrio Fonavi de Gonzáles Chaves (calle Presidente Perón) y 12 unidades de la localidad de De la Garma.

El acto estuvo coordinado por Mónica Gigampa y Matías Caprile de la Municipalidad, con la presencia de Luciano Scatolini, Escribano Adscripto de la Escribanía General de Gobierno y de Rubén Opel, Director General del Instituto de la Vivienda. También participaron el delegado de la localidad de De la Garma, Eduardo Chiara, y el secretario de Hacienda, Lucas Neffe.

Caprile indicó que el compromiso es “ir regularizando de a poco la situación de varias viviendas que tienen que llegar a tener la escritura final. Hoy se va a hacer la toma de firmas, y pronto tendremos un nuevo encuentro con la Escribanía General que va a significar la entrega definitiva de las escrituras”.

Por su parte, Opel, agradeció al Municipio por el trabajo realizado. “Saben que para poder escriturar una vivienda hay que conformar un equipo que tiene que estar conformado por el Municipio, por el Instituto de la Vivienda y por la Escribanía General de Gobierno”, especificó.

 “Hoy ustedes van a firmar las escrituras y a partir de la firma son propietarios de las viviendas: van a tener seguridad jurídica sobre el inmueble que ocupan desde hace varios años y van a constituir un capital”, argumentó. Y agregó: “Esto para la Provincia y para el Municipio es muy importante”. Opel dijo que tras la firma y dentro de unos cuatro meses vamos a volver con las escrituras y esto va a constituir un capital, y por “ende una mejora en la calidad de vida de los propietarios; que es lo que perseguimos".
Cada una de las familias que tienen una casa construida por el Estado tenga la seguridad de lo propio y puedan planificar su vida y su futuro de otra manera. 



 








































































































































 





No hay comentarios:

Publicar un comentario