El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Presentaron a Cristina Fernández el primer BlackBerry fabricado en el país


La presidenta Cristina Fernández junto al director General para el Cono  Sur de Research in Motion Corporation/BlackBerry, Patrick Keiser, y el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Argentina y Cono Sur de Research in Motion Corporation/BlackBerry; Fernando Sedano, en la residencia presidencial de Olivos. Junto a ellos, la ministra de Industria, Débora Giorgi. 


 Jueves, 13 de Octubre de 2011

La presidenta Cristina Fernández recibió en la residencia de Olivos a directivos de Research In Motion (RIM) y Brightstar, quienes le presentaron el primer BlackBerry fabricado en el país y le anunciaron que en 2012 comenzarán a producir un nuevo modelo.
De la mano de la local Brighstar, la canadiense RIM que desarrolla los teléfonos inteligentes Blackberry, previeron una inversión de u$s 23 millones para el desarrollo de los equipos en Tierra del Fuego.
La producción local de los BlackBerry, que comenzó el 3 de octubre pasado, generará más de 300 puestos de trabajo y permitirá una sustitución de importaciones de u$s 200 millones en el primer año. Además, RIM está trabajando para lanzar al mercado argentino teléfonos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Durante 2010 se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a u$s 140 millones, y la participación de la marca en el país en el segmento de teléfonos inteligentes es del 50% (similar al promedio para América Latina pero muy superior al 20% de Europa o el 15% de Estados Unidos).
Asociada a la local Brightstar, RIM producirá en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil, informó el Ministerio de Industria.
De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.
Argentina se convertirá en el décimo país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil). Hasta ahora la producción de BlackBerry, tanto en diseño, ingeniería, manufactura de piezas y equipos finales, se concentra sólo en 9 países: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Hungría, China, Japón, Malasia e Indonesia.
RIM es una empresa canadiense que en 1999 introdujo al mercado de telefonía móvil el producto BlackBerry. Hoy comercializa sus productos y servicios en más de 175 países, con una facturación anual de u$s 19.000 millones. En 2010, vendió 52 millones de unidades a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario