El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

CFK: "Vivir lejos de la Capital ya no es un castigo"




La presidenta Cristina Fernández encabeza el acto de entrega del nuevo DNI número 10 millones y de inauguración de un nuevo centro de documentación digital en el ex BANADE. La acompañan el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y directivos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)

"El programa funciona con celeridad, en todo el país y eliminando gestores", agregó.


Jueves, 29 de septiembre de 2011

12:55 › ENTREGA DEL DNI NUMERO 10 MILLONES


La presidenta Cristina Kirchner inauguró un centro de documentación digital en el edificio del exBanade junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y destacó que el "25 por ciento de los argentinos" ya cuenta con su nuevo DNI, además de que 800 mil renovaron su pasaporte. Asimismo, celebró la flota de camionetas satelitales que se acercan a los diferentes lugares del país para realizar el trámite y resaltó que el sistema se sostiene "con software argentino y a partir de una inversión inicial de 20 millones de dólares" a diferencia de "cuando nos propusieron hacerlo con tecnología extranjera y por un costo 1.200 millones de dólares", apuntó respecto del caso IMB, ocurrido durante el gobierno de Carlos Menem.

La mandataria festejó que el nuevo sistema de documentación demuestra "las cosas que hacemos los argentinos cuando ponemos esfuerzo, trabajo y patriotismo" y criticó a quienes "minimizaron" los logros del programa cuando fue lanzado. "El programa funciona con celeridad, en todo el país y eliminando gestores", explicó y recordó que antes "el que pagaba podía obtener su pasaporte rápido y, sino, debía esperar hasta dos años para tenerlo".

Cristina destacó que el nuevo centro de documentación tiene la capacidad de realizar 4 mil trámites por mes. El espacio está ubicado en el edificio del exBanade (Leandro N. Alem 150) que fue reciclado, ya que en los últimos años funcionó como depósito del Ministerio del Interior. "Cuando llegamos al Gobierno, la Argentina parecía estar cerrada, pero de a poco la estamos abriendo en todos los lugares y espacios", figuró la presidenta.

Por último, expresó su satisfacción por "seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos" e indicó: "Debemos seguir luchando por quebrar desigualdades, porque el objetivo es la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".



La presidenta Cristina Fernández entrega a un joven el nuevo DNI número 10 millones, durante un acto en el ex BANADE. La acompañan el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.




La jefa de Estado firma un autógrafo a la salida del flamante centro de documentación digital, en el ex BANADE, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario