El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Inauguraron Nuevas Instalaciones en La Unidad Sanitaria en De La Garma





05/10/2011 

En un acto en De la Garma, el intendente municipal Daniel Vissani junto a representantes de la Unidad Sanitaria Francisco Madueño dejaron inaugurada la nueva sala de guardia y remodelación de instalaciones con la inclusión de consultorios externos.
El director del Hospital Anita Eliçagaray, José Martínez, manifestó en la inauguración que “la remodelaciones realizadas en la Unidad Sanitaria permitirán tener una doble circulación: una externa para los pacientes y una interna para todo el personal de la sala (...) Cuando uno viene como médico se siente sumamente tranquilo desde lo profesional por la atención que uno brinda” aseguró el doctor Martínez quien simultáneamente puso de manifiesto que la 2da. Etapa de obras prevé un sector de emergencias.
El plan trazado en salud, pone ahora en línea a la Unidad Sanitaria de De la Garma con las reformas que también se llevaron a cabo en su momento en el Hospital Anita Eliçagaray en virtud de brindar un servicio más funcional a los tiempos que corren.
Tras la nueva entrada por la calle lateral se avanzó en una nueva estructura edilicia interconectada opcn la anterior, equipándose con mobiliario que fue adquirido por la Municipalidad y por la Asociación Cooperadora. Ahora se dispone de capacidad edilicia para brindar los servicios de pediatría, odontología, obstetricia y rayos.
Desde el atril oficial, la delegada municipal Liliana Martínez, agradeció la concurrencia y el apoyo recibido en esta importante obra de parte de la comunidad Garmense. Luego el intendente Daniel Vissani, procedió a hacer el corte de cintas junto a María Padovani de Del Río, quien actualmente es presidenta honoraria de la Cooperadora.
María Maccey, actual titular de la cooperadora dejó sentado que la obra apuntó a brindar una atención acorde con los tiempos que corren, a la vez que expresó su sincero agradecimiento a las autoridades municipales, a la comunidad de la Unidad Sanitaria y a toda la población Garmense que trabajó codo a codo con la cooperadora en numerosos aportes. Finalmente el director de la Unidad Sanitaria, Jesús González puso de manifiesto el logro de las reformas realizadas calificando las mismas como "la concreción de un sueño". Acto seguido, el intendente Daniel Vissani, concluyó afirmando que “tenemos el enorme orgullo de estar inaugurando esta 1er. etapa” indicando también su beneplácito por el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad Garmense. Tras la bendición, el público accedió luego a las flamantes instalaciones. 



Sala de Guardia



  Sala de Guardia 


Recepción




Consultorios






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada