El gobernador Daniel Scioli analizó hoy los alcances de la ley de Reforma Tributaria que aprobó la Legislatura provincial, con una veintena de intendentes y con miembros de su gabinete, y recordó que dos tercios de los campos no van a tener aumento al tiempo que se van a "habilitar canales de comunicación para contemplar casos particulares".
Durante el encuentro, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicaron en detalle cómo afectará a los distintos distritos la reforma, destacando el carácter “progresivo” del revalúo. “Los alcances de la medida – remarcó Arrieta - implican que el 62% de las partidas quedan afuera de cualquier tipo de aumento. Ó sea que en muchos casos se mantienen igual, y en otros tantos disminuyen”.
Asimismo, subrayó que se trabajará sobre el otro 38 por ciento para ver si existen condiciones preexistentes climatológicas de productividad que inhiban o afecten sustancialmente la producción, para que se contemplen aquellas situaciones en las cuales el productor encuentra comprometida su productividad y capacidad de pago.
Estuvieron presentes los intendentes Hernán Yzurieta (Punta Indio); Gustavo Trankels (Tornquist), Jorge Fernández (Lincoln), Cristian Popovich (General Madariaga), Alberto Gelené (Las Flores), Walter Torchio (Carlos Casares), Patricia Cobello (Villarino), Camilo Etchevarren (Dolores), José Inza (Azul), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Mario Meoni (Junín), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Fernando Carballo (Magdalena), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Juan Gasparini (Roque Pérez), José Martínez (Gonzáles Chaves), Julio Marini (Benito Juárez), y el secretario de Producción de Chacabuco, Juan Pablo Errasti. También participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Economía, Silvina Batakis; y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel
No hay comentarios:
Publicar un comentario