Para llevar tranquilidad a la comunidad, la dirección de Salud Municipal informa que en el Hospital Anita Eliçagaray existe disponibilidad de vacunas contra la varicela, ya que en las últimas semanas se han detectado numerosos casos en niños de edad escolar.
“Hay disponibilidad suficiente para contrarrestar el brote, y en los próximos días recibiremos más dosis de refuerzo”, indicó Martín Brea, director de Salud. Según el profesional, hace diez días comenzaron a aparecer algunos casos que luego aumentaron en forma potencial. Los casos fueron verificados tanto a través de las consultas realizadas en el Hospital como en el sector privado.
Más del 90 por ciento de los casos corresponden a niños de edad preescolar y escolar. “Ya se han tomado todas las medidas de prevención y hasta el momento no se ha presentado ninguna complicación severa, que no es común, pero cuando hay un brote puede suceder", explicó Brea.
En estas cuestiones la prevención es básica, si bien el contagio se produce entre las 48 y 72 horas antes de que aparezcan los “clásicos granitos”, ya que el virus está en la saliva. Se recomienda que en los hogares donde existe algún niño con varicela se debe hacer una consulta, más aún si hay embarazadas, o personas con problemas de inmunodepresión, dado que si es así necesitan aplicarse la vacuna si es que no la tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario