El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

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Sancor anunció a la jefa de Estado una alianza para aumentar la producción


La jefa de Estado dialoga con el presidente de Sancor Argentina, Oscar Carrera, durante una audiencia en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno. La acompañan los ministros de Industria, Debora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yauhar.



Lunes, 12 de Marzo de 2012



La Presidenta de la Nación recibió al titular de Sancor Argentina, quien le anunció la creación de una sociedad con una empresa estadounidense líder en nutrición infantil, para aumentar la producción y abastecer a países de la región. Generará 300 empleos y un incremento de las exportaciones de u$s 400 millones.

Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de Sancor Argentina, Oscar Carrera, quien le informó sobre la alianza estratégica con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN). También participaron de la audiencia los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Agricultura, Norberto Yauhar.

Ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS), a la cual se le transfirió la marca Sancor Bebé. Sancor Argentina producirá la línea para el mercado local y para abastecer a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.

La sociedad -que involucra un monto de u$s 206 millones- generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60% de la producción diaria de la línea Sancor Bebé, que permitirá un incremento de las exportaciones en u$s 400 millones anuales.

El plan de inversiones se realizará en treinta meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Sante Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles. Permitirá aumentar la producción para los mercados de NCS y otros mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.

Estas inversiones generarán un aumento del 63% (2,5 millones de litros) de la capacidad de producción diaria y un incremento del 30% de la producción destinada al mercado local, y se prevé un aumento de las exportaciones en un 160%, lo que significa u$s 400 millones más por año.

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