El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

El Vicepresidente encabezó el acto del Día de la Bandera en Rosario

Miércoles, 20 de Junio de 2012


El vicepresidente Amado Boudou presidió en Rosario el acto central por el 20 de junio. Allí, el Vicepresidente señaló: "en la reunión del G-20, la presidenta Cristina Fernández representó también la soberanía económica de la Argentina, que marca que hay otra forma de hacer las cosas, y que no es con ajustes".

El acto oficial se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, donde acompañaron al Vicepresidente, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendenta local, Mónica Fein. También, contó con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales, además de invitados especiales.

Día de la Bandera y soberanía

En el acto de conmemoración del aniversario del día de la bandera en el Monumento Nacional, el Vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo convocó a defender el modelo productivo y señaló que en 2013 "Aquí vamos a poder celebrar juntos un día de la Bandera con un país en crecimiento que defiende su soberanía y el empleo de todos los argentinos".

Durante su alocución, Boudou afirmó que la presidenta Cristina Fernández "ha estado en todos los foros internacionales para defender la soberanía", al referirse a la participación de la jefa de Estado en el Comité de descolonización de la ONU y el G-20.

Además, el Vicepresidente pidió a los argentinos no perder de vista que mientras en los países industrializados se pierden empleos en Argentina "se discuten paritarias y salarios".

"Esto va a seguir así porque las cosas se discuten en la mesa de negociaciones y ahí es donde deben resolverse", agrego Boudou, al tiempo que remarcó que "hoy el contexto internacional está muy difícil". En ese sentido, afirmó que los argentinos deben "cuidar lo que se logró" desde la llegada de Néstor Kirchner al poder.

Al respecto, el vicepresidente destacó la "soberanía económica de la Argentina" como uno de los pilares que la Presidenta llevó a la reunión del G-20 junto con el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, y aseguró que el país pudo demostrar que "no es con más ajustes" que se sale de las crisis.

"En la reunión del G-20, la presidenta Cristina Fernández representó también la soberanía económica de la Argentina, que marca que hay otra forma de hacer las cosas, y que no es con ajustes", subrayó. Pero además sostuvo que la evolución que mostró el país en los últimos años se alcanzó con "más trabajo, inclusión social y un Estado ordenador".

Además, sostuvo que el año próximo "podremos celebrar el Día de la Bandera con un país en crecimiento" y llamó a defender la producción nacional como lo hizo el general Manuel Belgrano en su momento.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recordó a Manuel Belgrano a quien "nada le resultó fácil en un país que luchaba por la independencia" y sostuvo que el creador de la Bandera condensa "todos los valores que el presente le reclama a los argentinos".

"Nuestro modo de ser herederos de Belgrano, es trabajar por el encuentro, por el diálogo, la justicia, por el respeto por el otro, buscando los consensos necesarios para construir la paz", afirmó Bonfatti.

También, La intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo durante la celebración que "en la bandera que nos legó Manuel Belgrano debemos ver el símbolo de la unidad nacional y el rumbo del futuro que podemos construir" porque "si hay algo que nos une más allá de las cuestiones políticas es la bandera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario