El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

“La libertad es tan importante como la igualdad”, sostuvo Cristina Fernández

La Presidenta de la Nación firma el decreto que equipara los derechos de los hijos de parejas que se casaron según las normas del Matrimonio Igualitario a los de hijos de matrimonios heterosexuales.

 Lunes, 02 de Julio de 2012

La Presidenta de la Nación firmó el decreto que equipara los derechos de los hijos de parejas que se casaron según las normas del Matrimonio Igualitario a los de hijos de matrimonios heterosexuales. Además, entregó los primeros DNI a personas que resultaron beneficiados por la Ley de Identidad de Género. La jefa de Estado agradeció a las organizaciones que lucharon por el matrimonio igualitario y la igualdad de género y a todos los que "luchan por seguir ampliando los derechos" de los argentinos.

La presidenta Cristina Fernández comentó que los dos decretos firmados hoy “son el reconocimiento de la igualdad de género, y el otro que permite que los bebes de los matrimonios igualitarios sean hijos” reconocidos, con los mismos derechos que el resto.

La Jefa de Estado sostuvo que “hoy es un día de inmensa reparación. Hoy hay que gritar por la igualdad, que es tan importante como la libertad”. Al respecto, recordó la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, con la que se les dio derechos a muchos miles de personas, sin haberle “quitado nada a nadie”.

La mandataria aseguró que con este tipo de legislación “estamos marcando rumbos no solo en la región, sino en el mundo” y comentó que en Francia se está discutiendo actualmente una ley de matrimonio igualitario. “Me siento muy orgullosa de ser vanguardia en estas cosas”, expresó.

Cristina Fernández comentó lo que le dijo una transexual, al señalar que antes eran “condenadas a morirnos a los 30 o 40 años. Eso pasa cuando uno es ignorado, es reprimido. Como quieren ocultar la existencia, por añadidura viene todo lo demás”.

Asimismo, consideró: “No me gusta hablar de tolerancia, tolerancia es que te tolero porque no me queda mas remedio. Yo quiero hablar de igualdad, que todos ustedes van a tener los mismos derechos que tengo yo desde que nací y que tienen tantos millones de argentinos”.

La Presidenta reconoció que “todavía nos falta mucho para otras igualdades, igualdad social”, pero insistió en que es muy importante evitar que “te nieguen la igualdad en lo que vos elegís como forma de vida”.

La Jefa de Estado sostuvo que a los militantes políticos “no nos importa solamente por lo que pasa a nuestros hijos o a nuestro círculo íntimo, sino que nos importan los demás, y que los demás tengan los mismos derechos que el resto”. “Esto lleva a desgastes, sin lugar a dudas, pero es preferible vivir un poco más desgastada que vivir como una flor o mariposa siempre sin haber logrado nada”, sentenció.

Y remarcó que “esta Argentina sigue creciendo: sigue creciendo económicamente, socialmente y culturalmente”.

La Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario