El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

"Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias", afirmó la Presidenta en General Rodríguez

La presidenta Cristina Fernández muestra la réplica en escala de un tractor, obsequiado por los directivos de AGCO. La acompaña el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 Miércoles, 11 de Julio de 2012


Durante la inauguración de las obras de una planta de producción de maquinaria agrícola la Presidenta destacó la inversión de 637 millones de pesos que la empresa AGCO realizará en los próximos 5 años. Allí, afirmó que "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias" porque "pocas veces ha habido un proyecto tan federal" y agregó que "lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcción de operaciones".

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto de colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas en la ciudad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

La Planta AGCO América del Sur- Ruta Provincial Nº 24- tendrá capacidad para producir 3.500 unidades de maquinarias agrícolas por año. Esta inversión de AGCO tiene por objetivos reducir las importaciones, localizando sus productos y fortaleciendo a los proveedores locales, además de iniciar el mercado de exportaciones y aumentar puestos de trabajo.

Durante el acto, la Presidenta agradeció la confianza a las autoridades de la empresa AGCO por su decisión de invertir "637 millones de pesos en los próximos cinco años" para instalar una fábrica de maquinarias que tendrán "en su mayoría componentes de origen nacional".

Políticas activas, inversión e industrialización

En ese marco, postuló la necesidad de "industrializar la ruralidad" para "seguir agregando valor agregado" al país, y destacó que, por los créditos del Bicentenario, lanzados en el 2010, fueron otorgados 9.537 millones de pesos a 462 proyectos.

"Hay un esfuerzo inmenso para seguir radicando industrias", señaló la mandataria, quien detalló que "el 33,8 por ciento de esos créditos están radicados en la provincia de Buenos Aires; el 19,3 por ciento, en Córdoba; y el 15,1 por ciento en Santa Fe".

"Este modelo ha depositado en obra pública e infraestructura, y promociones industriales, políticas activas para levantar y seguir invirtiendo", agregó la Presidenta.

Cristina Fernández abogó por lograr "una distribución más equitativa para que haya mayor valor agregado" a lo largo de todo el país, al destacar la decisión de los empresarios de invertir en la Argentina.

Provincia de Buenos Aires

Destacó que "a partir del 2003 comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización" y remarcó que "el Estado nacional ha acompañado esta inversión muy fuerte".

Precisó, además, que "desde 2003 a la fecha entre transferencias directas e indirectas la Nación le dio a la provincia de Buenos Aires 400 mil millones de pesos, una cifra inédita".

La Jefa de Estado enumeró las condiciones privilegiadas que tiene la provincia de Buenos Aires comparada con el resto de las provincias como "el formidable recurso natural no sólo renovable sino no renovables".

En ese sentido, destacó el predominio en múltiples actividades como los altos porcentajes en cantidad de terminales automotrices en la que Buenos Aires "concentra el 56 por ciento de la producción nacional", entre producción de neumáticos y redes viales pavimentadas.

Durante su discurso, Cristina Fernández afirmó que el Estado Nacional "seguirá ayudando a todas y cada una de las provincias" porque -señaló- "pocas veces ha habido un proyecto tan federal" como el iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de la construcciones de operaciones, novelas o cosas que no existen", sostuvo la mandataria.

Crecimiento  y democracia

Aseguró que "vamos a trabajar incansablemente a lo largo y ancho del país para sostener este modelo de crecimiento". Al respecto, la mandataria agregó: "Quiero decirle a los inversores que si realmente la Unión Europea encuentra la luz al final del túnel, que espero lo haga a la brevedad, la Argentina no tienen techo".
Al finalizar, afirmó que se siente "muy segura, tranquila y convencida" del camino marcado por el actual modelo, al que definió como "nacional, popular y democrático".

"Jamás hubo tanta libertad de expresión y democracia como en esta etapa, y me alegro mucho porque formo parte de una generación que creció con la boca tapada y no quiero que se le tape la boca a nadie", afirmó la mandataria al cerrar su discurso..

Acompañaron a la Presidenta, el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pabo Anghileri; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y otras autoridades.

Asistieron, además, por AGCO Argentina, Frank Keller, gerente General; Paolo Rá¬volo, gerente Comercial, y Christof Schulz, gerente General de Deutz AGCO Motores.

Acerca de AGCO

La construcción de la nueva planta de AGCO Argentina es parte de la inversión de 140 millones de dólares a lo largo de 5 años. Se trata de una empresa líder en el diseño, fabricación, y distribución de maquinarias agrícolas y además tiene una línea completa de tractores, cosechadoras, máquinas forrajeras, pulverizadoras e implementos que son distribuidos en más de 140 países a través de más de tres mil concesionarias.

AGCO, Your Agricultura Company (NYSE [Bolsa de Nueva York]: AGCO), es una líder global centrado en la concepción, fabricación y distribución de maquinaria agrícola. AGCO ofrece soporte para la agricultura más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, segadoras, pulverizadoras, forrajeras, sembradoras, implementos, sistemas de almacenamiento de granos y de producción de proteínas, así como piezas de repuesto relacionadas. Los productos de AGCO se venden a través de las marcas principales de maquinaria, AGCO Allis, Challenger ®, Fendt ®, Massey Ferguson ® y Valtra ® y se distribuyen a nivel mundial a través de 3.100 concesionarios y distribuidores independientes en más de 140 países en todo el mundo. La financiación al por menor está disponible a través de AGCO Finance para los compradores calificados. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede en Duluth, estado de Georgia, EE.UU.. En 2011, AGCO obtuvo ventas netas de 8,8 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario