El Ensayo


La Ciudad inexistente

Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco

una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.

Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?

Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.

Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.

Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.

Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.

Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.

Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.

Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.

Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.

tu musica ( radiomatt)

ingresa a radiomatt2010.blogspot.com

traducir blog

Cristina Fernandez mantuvo encuentros con sus pares de Rusia y China

Cristina Fernández, junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre del G-20 que se desarrolla en Los Cabos, México.

 Martes, 19 de Junio de 2012

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Hu Jintao, en el Centro de Convenciones donde deliberan los presidentes en el marco del segundo plenario de la cumbre del G-20, en Los Cabos, México.

Cristina Fernández mantuvo hoy reuniones bilaterales con los presidentes de China y Rusia, en el contexto de la VII Cumbre del G-20 que se realiza en la ciudad de Los Cabos, en México. A ambos les agradeció su respaldo a los reclamos argentinos para que se reanuden negociaciones con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.

Para hoy también está previsto un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande.

Por un lado se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que lo invitó a realizar una visita oficial a Buenos Aires, mientras que el mandatario ruso le indicó que la próxima reunión del G-20 será en septiembre en San Petersburgo.

Según informaron el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una ronda de prensa, la Jefa de Estado le agradeció el histórico apoyo de Rusia a la posición argentina en la disputa por la soberanía de las islas Malvinas con el Reino Unido.

Además, se propusieron "estrechar las relaciones" entre "ambos gobiernos en cuestiones de tecnología y transporte".

Timerman indicó que durante el encuentro, Cristina y Putin resolvieron que los titulares de la empresa de gas rusa, Gazprom, y la hidrocarburífera argentina, YPF, se pusieran en contacto para "trabajar conjuntamente" y "favorecer el diálogo".

Por otro lado, la Jefa de Estado se reunió con su par de China, Hu Jintao, con quienes avanzaron en la definición de los últimos detalles de la visita que el primer ministro del país asiático, Wen Jiabao, realizará el próximo fin de semana a la Argentina.

Durante el encuentro que duró aproximadamente media hora, los primeros mandatarios acordaron "avanzar en profundización de la relación comercial", según detalló Scoccimarro.

Coordinaron, además, las posiciones en espacios multilaterales como el G-20, y dialogaron sobre la futura participación de Argentina en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según indicó el secretario de Comunicación, los presidentes de Argentina y China analizaron la "crisis internacional, el rol que están teniendo los países en desarrollo frente a la misma" y compartieron la necesidad de que "los países europeos hagan más".

Por último, Scoccimarro informó que Cristina Fernández agradeció el apoyo de China en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.


 Cristina Fernández junto al presidente de la República Popular China, Hu Jintao

No hay comentarios:

Publicar un comentario