El Ensayo
La Ciudad inexistente
Cuando miro con la mirada de un transeúnte que recorre las calles de mi pueblo, busco
una idea de lo que veo y se me retrae la atención, como una compositora que no encuentra un frase para empezar a escribir una canción, pero debo componer una idea de lo que quiero exponer.
Voy a comenzar con interrogantes: ¿Por qué este pueblo que está ubicado en un privilegiado lugar no ha tenido un crecimiento sostenido, en tiempo, tanto en cantidad habitantes, como en espacio urbanístico?
Si al mirar al sur tenemos una ciudad como Tres Arroyos, con setenta mil habitantes y mirando hacia el norte está la ciudad de Benito Juárez con cuarenta mil habitantes y entre esa dos ciudades Gonzáles Chaves con apenas diez mil habitantes nos damos cuenta que algo pasó con nosotros.
Pero claro, es una ciudad “tranquila”, y cómo no va ser tranquila si no hay gente, si cada día que pasa se van cantidades de jóvenes. Y la ciudad queda sujeta a la idea sostenida que un pueblo puede ser pequeño y tener las bondades que te da la relación pueblerina, eso es como quedar detenido en el tiempo, es como estar parado, en un lugar tan quieto que te pueden tapar los pastos, es como la quietud muy bien observable pero, para muy pocos.
Algunos miran sin ver, la realidad es que el crecimiento de una ciudad no es siempre desde la virtud, la virtud es tan virtuosa que te hace mirar hacia ti mismo, hacia adentro, es como querer encerrar todas las buenas condiciones de la buena vida en un puño.
Los habitantes más ancianos quieren un pueblo para transitarlo ellos sin que nadie los perturbe, los más jóvenes quieren tranquilidad para que sus hijos crezcan en un lugar seguro, como si la seguridad fuera un supuesto, que se puede anticipar lo que piensa el que va delinquir.
Los adolescentes sí saben que un pueblo debe crecer, para algún día ser una ciudad verdadera, pero lo único que les queda es irse.
Los niños son felices, ¿Qué le podríamos pedir a los niños que sean “felices”?.
Esto quiere decir que este es un pueblo para ancianos y niños.
Se construirá con el tiempo, con los de edad intermedia una nueva concepción, para que nazca y florezca la ciudad y no quede en el medio de dos ciudades como paraje casi inexistente.
tu musica ( radiomatt)
traducir blog
El Jefe de Gabinete encabezó el acto de lanzamiento de la transmisión del Mundial de fútbol Brasil 2014
Martes, 07 de Enero de 2014
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, encabezó el acto de lanzamiento de la transmisión del Mundial de fútbol Brasil 2014, desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el director de Radio y Televisión Argentina, Pablo Paladino y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, entre otros.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cerró el acto de lanzamiento de la transmisión del Mundial de fútbol Brasil 2014. Allí destacó que “por instrucción expresa de la Presidenta de la Nación, todos los argentinos tendremos la posibilidad de ver 32 partidos de fútbol en transmisión directa y 32 partidos de fútbol en transmisión diferida, para que esa pasión nuestra que es el fútbol pueda ser vista y sentida por todos los argentinos”.
Capitanich resaltó “el rol de Fútbol Para Todos y de la Televisión Pública” para lograr este objetivo y afirmó sentirse “profundamente orgulloso” por participar del evento “porque sabemos lo que significa el fútbol para la vida misma de los argentinos”.
El Jefe de Gabinete sostuvo que “cada mundial genera un nuevo entorno, tecnología en la transmisión, calidad y fidelidad de la misma. A los que nos gusta el fútbol nos apasiona ver todo lo que este evento conlleva en términos de calidad”, por lo que resaltó que “es necesario hacerlo con mucho esfuerzo de parte de técnicos y profesionales, y será un éxito porque todos los argentinos lo vamos a poder ver”.
“El rol del Estado es absolutamente insustituible para garantizar el ejercicio pleno del derecho de ejercer la pasión del deporte a través de una instancia decisiva como lo es un mundial”, subrayó Capitanich. “Un mundial conlleva la identidad de un país. El concepto de patria se agudiza y se profundiza” en el mundial, enfatizó.
También agradeció a los dirigentes del fútbol argentino por hacer posible la adquisición de los derechos para la transmision del evento y al cuerpo técnico por conformar un equipo con jugadores que “transmitan los valores de nuestro país”.
Por último, el Jefe de Gabinete sostuvo que “dedicación, esfuerzo, sacrifico, amistad compañerismo, solidaridad, lealtad, planificación, mesura y humildad son valores humanos los que conforman esta sociedad” y que “un seleccionado es un íncono representativo de esos valores, que nos identifican a todos”.
Por eso, el funcionario expresó su deseo de “que en el próximo Mundial podamos hacer que nuestra bandera esté en lo más alto y nuestros futbolistas nos brinden aquella alegría que nos brindaron en 1978 y 1986”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario