› "LA METALURGIA ES UN COMPONENTE ESENCIAL"
La ministra Débora Giorgi precisó que en el cuarto trimestre de 2011, la actividad del sector aumentó 6 por ciento respecto del mismo período del 2010, mientras que las exportaciones alcanzaron los 6.300 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 12,7 por ciento respecto al año anterior.
Además, explicó que el sector "es un componente esencial para agregar valor y trabajo en todas las cadenas productivas y tiene una vinculación directa con la inversión y el crecimiento de la economía en su conjunto". Los niveles de actividad de la industria metalúrgica en 2011 fueron los más altos de los últimos años: 6 por ciento por encima del 2010 y 10 por ciento respecto de 2008.
El comunicado que brindó estas precisiones indica, también, que en el cuarto trimestre del 2011 la productividad del sector tuvo un alza interanual del 11,9 por ciento, en el marco de un nivel de utilización de la capacidad instalada de casi un 80.
Los datos se basan en un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que añade que el nivel de producción y utilización de la capacidad instalada en 2011 superó las cifras del 2008, año que batió récords de producción, previo a la crisis internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario